En el mundo del modelado 3D, especialistas dan vida no solo a personajes y figuras humanas sino también a criaturas propias de una película de ciencia ficción o videojuego. Luis Gayoso —generalista 3D— se especializa en la creación de personajes fantásticos y tiene más de 15 años de experiencia como artista digital y, desde 2014, se dedica en su totalidad al diseño de criaturas, y en este curso te invita a dar tus primeros pasos en la escultura digital.
Diseñado para que pierdas el miedo al ZBrush, porque no se necesita ser un experto para llegar a resultados geniales, Luis te enseñará en este curso una metodología sencilla para diseñar y modelar un kraken.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
Empezarás por conocer a Luis Gayoso, quien te comentará sobre su formación artística, su afición por los videojuegos y cómo todo esto lo llevó al mundo del diseño y modelado de criaturas en 3D. Conocerás sus principales referentes y su motivaciones para ser un artista digital como lo es hoy. Luis te hará una introducción general al ZBrush y te explicará al detalle las herramientas más importantes del software. Aprenderás a configurar la interfaz para trabajar a gusto y utilizarlo con confianza. A continuación, iniciarás el desarrollo del proyecto del curso: modelar un kraken. Comenzarás a recopilar referencias visuales para elaborar una propuesta conceptual. Después, aprenderás a crear un borrador de tu escultura mediante formas y volúmenes básicos, para luego definir la silueta y la proporción de tu modelo por medio del blocking. Una vez tengas tu borrador definido, Luis te hará un breve análisis de la anatomía humana y animal, para así poder estructurar el modelo y definir los rasgos anatómicos más importantes entre la cabeza, el torso y las diferentes extremidades. Después, aprenderás las técnicas y herramientas automáticas que te ayudarán a agregarle detalles y microdetalles a tu modelo, y para darle un acabado increíble, Luis te enseñará algunos métodos sencillos para crear un entorno a tu criatura, logrando una composición más interesante. Para finalizar, trabajarás tu modelo en un software de shading e iluminación llamado Keyshot, en el cual podrás configurar la luz, el material y lograr un render de alta calidad.
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a modeladores, ilustradores y aficionados que deseen aprender métodos y técnicas alternativas a lo convencional, tanto para los que inician o los que ya tengan experiencia.
Requisitos
Para realizar el curso necesitarás saber manejar un software básico de diseño 2D o 3D, ya que Luis te enseñará paso a paso el proceso de creación de tu criatura. ¿Qué materiales necesitas? Necesitarás tener una computadora con ZBrush 2018.1 y Keyshot instalados.
Temario completo de este curso