¿Qué quieres aprender?

Especialista en Ciberseguridad

Especialista en Ciberseguridad

Academia de Formación Europea

Curso online


2.300

Duración : 10 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos del curso son formar al participante de manera que pueda identificar las amenazas a la protección, las vulnerabilidades de los sistemas de información y pueda responder a cualquier incidente informático de acuerdo con los patrones establecidos. Se proporcionará capacitación sobre diversos temas de ciberseguridad, por lo que el alumno podrá adquirir adquirir tanto habilidades de seguridad básicas, como el reconocimiento y la primera respuesta a las amenazas informáticas, como conocimientos avanzados de prevención, regulaciones, seguridad de redes, etc., hasta llegar a la preparación de técnicas de investigación forense. Además, al final del curso, el participante adquirirá las habilidades específicas necesarias para desempeñar la función de Responsable de Seguridad según lo previsto en el Nuevo Código de Privacidad – RGDP El curso también está dirigido a obtener certificaciones internacionales de EC-Council, CompTIA.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a aquellos que deseen convertirse en profesionales de la seguridad informática desde cero o ampliar su conocimiento y obtener una certificación en esta área. El curso también prevé la formación de técnicas de investigación forense y la habilitación para desempeñar la función de Responsable de Seguridad según lo previsto en el nuevo Código de Privacidad RGDP.

Requisitos

El curso está abierto a todos (empleados y desempleados). No se requieren conocimientos específicos en los temas tratados. Las clases se formarán de manera que no haya una gran disparidad. Para inscribirse, solo se necesita familiaridad con el uso del PC y conocimientos básicos del sistema operativo Microsoft Windows / MacOS.

Temario completo de este curso

- Conceptos generales de seguridad
- Monitoreo de actividades y detección de intrusiones
- Continuidad del negocio
- Rgdp: tratamiento de datos personales
- Identidad y gestión de acceso
- Fundamentos de redes
- Entorno operativo linux
- Huellas y reconocimiento
- Amenazas de malware
- Ataques y contramedidas a nivel de red
- Ataques y contramedidas de aplicaciones web
- Seguridad móvil
- Criptografía
- Investigación forense digital: informática forense ejercicios (durante el curso)
- Preparación y simulación de exámenes de certificación

Ver más