¿Qué quieres aprender?

Especialista en Gestión Administrativa de Ensayos Clínicos (CTA) On-line

Especialista en Gestión Administrativa de Ensayos Clínicos (CTA) On-line

Fundación Teófilo Hernando

Curso online


1.000

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso de Especialista en Gestión Administrativa de Ensayos clínicos ha sido diseñado para dotar al alumno de todas las herramientas necesarias para comenzar su carrera profesional en uno de los sectores con más valor añadido y posibilidades de futuro, la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos y terapias que van a ayudar a mejorar la calidad y esperanza de vida de personas enfermas.

A quién va dirigido

Podrán matricularse en este curso todas aquellas personas interesadas en trabajar en la gestión administrativa de ensayos clínicos. No son necesarios conocimientos previos, ni formación específica.

Temario completo de este curso

  • MÓDULO 1. ENTORNOS DEL ENSAYO CLÍNICO Y PERFIL PROFESIONAL DEL CTA El objetivo principal de este módulo es, que los estudiantes y las estudiantes tengan una pequeña introducción al ensayo clínico y a los actores principales que forman parte de él.

  • MÓDULO 2. METODOLOGÍA Y FASES DEL ENSAYO CLÍNICO El objetivo principal de este módulo es que los estudiantes y las estudiantes conozcan todas y cada una de las distintas fases de un ensayo clínico, así como las diferentes normativas que los regulan.

  • MÓDULO 3. REGULACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DEL ENSAYO CLÍNICO El objetivo principal de este módulo es que los estudiantes y las estudiantes conozcan toda la documentación que forma parte de un ensayo clínico y herramientas como el CRD, así como el portal de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios).

  • MÓDULO 4. PAPEL DEL CTA EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL ENSAYO CLÍNICO El objetivo principal de este módulo es, que los y las estudiantes conozcan las labores específicas de un CTA, qué tareas y documentación deberá manejar en su día a día.
Ver más