¿Qué quieres aprender?

Curso de especialista en mediación concursal

Curso de especialista en mediación concursal

Asociación Española de Mediación

Curso online


450

Duración : 12 Meses

"Este curso otorga formación teórica en mediación concursal según la Ley 5/2012 y el RD 980/2013 de mediación en cuanto a asuntos civiles y mercantiles del Ministerio de Justicia, y está reconocido por el mismo. Es necesario complementar este curso con el curso práctico de mediación civil, mercantil y general para poder ejercer como mediador en España e inscribirse en el registro de mediadores intrajudiciales del Ministerio de Justicia.

Este curso cumple con los requisitos exigidos por el RD 1/2015 de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, y permite la inscripción del mediador en los registros de mediadores civiles y mercantiles y concursales del Ministerio de Justicia."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Formar a los alumnos en mediación concursal y civil y mercantil, en conflictología y resolución de conflictos alternativa, así como en el marco legal que concierne a los mediadores y en el procedimiento formal de la mediación civil y mercantil y concursal, entregándoles las herramientas necesarias para el desarrollo en la profesión.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido únicamente a administradores concursales o profesionales que estén en condiciones de serlo según el RD 1860/2004.

Requisitos

Título de grado o licenciatura en Derecho o Economía, más 5 años de ejercicio profesional y formación acreditada en Derecho concursal.

Temario completo de este curso

Nuestro portal te presenta este curso del centro de formación Asociación Española de Mediación. El programa está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación:Nuestro portal te presenta este curso del centro de formación Asociación Española de Mediación. El programa está estructurado en las unidades temáticas que se detallan a continuación: Módulo 1: La mediación civil y mercantil. / Módulo 2: Nociones generales sobre la insolvencia y el concurso de acreedores. / Módulo 3: La mediación concursal. / Módulo 4: Doctrina, legislación y jurisprudencia.
Ver más