¿Qué quieres aprender?

Especialista en Representación e intermediación de fútbol

Especialista en Representación e intermediación de fútbol

CURSOLINE

Curso online


1.295

Duración : 24 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer el origen y evolución de la representación y de los agentes deportivos. Interpretar la regulación nacional e internacional que incide en el ámbito del desarrollo laboral y deportivo del jugador de fútbol. Conocer e interpretar la legislación nacional y régimen jurídico de la relación del intermediario con jugadores y clubes de fútbol. Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para el desarrollo del talento con un enfoque pedagógico con el entorno del jugador.

A quién va dirigido

Título de Bachillerato Entrenadores de Nivel III o Técnico Deportivo Superior en Fútbol. Jugadores y ex-jugadores profesionales de fútbol.

Requisitos

Título de Bachillerato Entrenadores de Nivel III o Técnico Deportivo Superior en Fútbol. Jugadores y ex-jugadores profesionales de fútbol. Aunque no se cumpla alguno de los requisitos, se puede cursar este Especialista Universitario, obteniendo tras su finalización un certificado de aprovechamiento de la UEMC en lugar del Título Propio.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. Historia de la representación deportiva
MÓDULO 2. Derecho deportivo
MÓDULO 3. Reglamentación internacional (FIFA, UEFA)
MÓDULO 4. Reglamentación nacional (RFEF, LFP)
MÓDULO 5. Captación, desarrollo y gestión del talento
Contenidos adicionales audiovisuales
Todos nuestros cursos cuentan, además de los materiales de estudio, con Máster Clases, ponencias y webinars, impartidas por importantes profesionales vinculados a la alta competición deportiva.
Matriculándote en este curso, podrás disfrutar de los vídeos de las Máster Clases a través del Aula Virtual, tanto de las jornadas celebradas en el pasado, como las que vamos organizando cada año.
Aquí tienes sólo una pequeña muestra de lo que podrás ver:
Dirección deportiva y captación. Formación y gestión del talento. Felipe Miñambres – Director deportivo del R. C. Celta de Vigo (2017-2018).
Jornada de Derecho Deportivo Europeo. Carlos Suárez – Presidente del Real Valladolid Club de Fútbol.
Primera Jornada Nacional de Intermediación Deportiva. Vicente Javaloyes Sanchis – Doctor en Derecho. Especialista en Derecho deportivo.
Primera Jornada Nacional de Intermediación Deportiva. Javier Rodríguez Ten -Doctor en Derecho. Especialista en Derecho deportivo.
Primera Jornada Nacional de Intermediación Deportiva. José Carlos Páez Romero – Ex-asesor jurídico en FIFA
Primera Jornada Nacional de Intermediación Deportiva. Paúl Fraga – Representante de Jugadores de la RFEF
Dirección deportiva y captación. Formación y gestión del talento. – Juan Pedro Navarro – Responsable de la Cantera del Rayo Vallecano SAD (2002/2017)
Clausulas de rescisión. Alberto Rodríguez Tortosa – Máster en Derecho Deportivo Real Madrid
Fondos de inversión y fair play financiero. Alberto Rodríguez Tortosa Tortosa – Máster en Derecho Deportivo Real Madrid
Derechos de imagen de deportistas orientados a intermediarios. Alberto Rodríguez Tortosa Tortosa – Máster en Derecho Deportivo Real Madrid
Procedimientos ante las Federaciones Internacionales. Hugo Pazos de Provens – Colaborador externo de la Revista Jurídica de La Liga
Resolución de contratos en fútbol. Alberto Rodríguez Tortosa Tortosa – Máster en Derecho Deportivo Real Madrid
Traspaso internacional de menores. Alberto Rodríguez Tortosa Tortosa – Máster en Derecho Deportivo Real Madrid
Transferencias internacionales. TMS y CTI. Alberto Rodríguez Tortosa Tortosa – Máster en Derecho Deportivo Real Madrid
Cuestiones sobre las comisiones de los intermediarios. Alberto Rodríguez Tortosa Tortosa – Máster en Derecho Deportivo Real Madrid
Análisis del Reglamento de Intermediarios de la RFEF. Fernando Campos Rey – Coordinador de Total Agents Sport
Nuevas tecnologías en fútbol. Miguel Álvarez Sánchez – Desarrollador MasCoach.
Los Títulos Propios impartidos por la UEMC no habilitan para el ejercicio profesional, son exclusivamente cursos de formación o especialización. Por lo que para la habilitación o ejercicio profesional será obligatorio disponer de la titulación oficial requerida en cada Colegio Profesional o especialidad.
No obstante, esta especialidad no existe como profesión con una regulación académica u oficial. Por lo cual, actualmente no hay ningún impedimento para desarrollar profesionalmente los conocimientos adquiridos en este curso.
Ver más