¿Qué quieres aprender?

Especialización en Diseño de Exposiciones Didácticas (Museografía Didáctica)

Especialización en Diseño de Exposiciones Didácticas (Museografía Didáctica)

LICEUS, Centro de Posgrado Online

Curso online


380

Duración : 3 Meses

Las exposiciones son el carnet de identidad de los museos. Una exhibición positiva de las colecciones es una actividad única en ellos y desde del contenido de estas exposiciones y sus características de diseño y producción, lo que hace que las personas nos acerquemos y diferenciemos la naturaleza de estas instituciones. Si deseas cultivarte dentro de este sector, debes conocer que Lectiva dispone del curso Especialización en Diseño de Exposiciones Didácticas (Museografía Didáctica).

En el transcurso del programa se abordarán las especificidades del diseño de las exposiciones en cuento a las metas de análisis y planificación, recursos y materiales, como la gestión y dirección de los proyectos. Podrás desempeñarte en el campo de la creación, producción y supervisión de las exposiciones en museos y centros de interpretación.

Se ahondará, también, en el conocimiento de los usos y de los correctos manejos de los principios de la accesibilidad, interactividad, la gestión y la creación de proyectos de toda clase de exposiciones para Museos y Centros de Interpretación.

Descubre todos los detalles que necesites en la página de Lectiva. El centro te informará de todo sin ningún compromiso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso de Especialista en Diseño de Exposiciones Didácticas (Museografía Didáctica) tiene por objetivo formar a alumnos y profesionales de la museología, museografía, publicidad, diseño gráfico, etc.

A quién va dirigido

Está orientado tanto a personas que tengan conocimiento en otros ámbitos del diseño o de la comunicación visual y publicidad, como a personas con experiencia práctica profesional en este terreno o con responsabilidad de gestión general de museos, centros de interpretación o fundaciones relacionadas con la gestión cultural. También va dirigido a Licenciados o Graduados en Bellas Artes, Diseño Gráfico, Arquitectura, Historia del Arte, Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Humanidades o estudios afines.

Requisitos

No hay requisitos específicos.

Temario completo de este curso

1. La Exposición: conceptualización de los principos didácticos.
2. Sistemas de exposición: El contexto museográfico en el museo.
3. Conceptualización creativa de la Exposición Didáctica.
4. Contextualización de los contenidos: Diseño escenográfico.
5. Diseño de la exposición: El tráfico y direccionamiento.
6. La didáctica en la exposición: enseñanza e interactividad.
7. La tecnología aplicada a las exposiciones didácticas.
8. Diseño de la exposición: La producción e instalación.
9. Diseño para la accesibilidad.
10. Gestión del marketing de la exposición.
11. Diseño conceptual de un proyecto real de exposición.
Ver más