Este curso va destinado, principalmente, a personas que quieran aprender a aplicar, en una obra audiovisual, la Banda Sonora de una forma correcta.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
A quién va dirigido
Está dirigido a todos aquellos interesados en saber aplicar la música a la creación final de un proyecto audiovisual y/o cinematográfico.
Requisitos
Dichas personas no han de ser únicamente compositores musicales. En este caso se emplearían sus conocimientos para llevar a cabo piezas musicales pero, si no lo son, también se les enseñaría lo comentado anteriormente (directores de cine o editores que quieren saber qué banda sonora es la más adecuada para su proyecto...etc.).
Temario completo de este curso
CURSO ESPECIALIZADO DE BANDA SONORA
Este curso va orientado tanto a directores y compositores, como a toda aquella persona que quiera hacer una inmersión profunda en el lenguaje cinematográfico, para entender como la música se transforma y se comporta cuando baila con el cine.
TEMARIO:
HISTORIA DE LA MÚSICA.
• Géneros.
• Movimientos y auges globales.
• Música ligada al cine.
HISTORIA DE LA MÚSICA EN EL CINE
• La música en el cine mudo.
• Cine y música. Marido y mujer.
• Principios del sonoro.
• Evolución de las bandas sonoras a lo largo de las décadas.
• Autores.
FUNCIONES DE LA MÚSICA EN EL CINE.
• La nueva dimensión de la música.
• Cinematografía.
• Cinematografía musical.
• Recursos.
• Géneros.
• Funciones Internas:
◦ Subtexto y sus formas: rabia, tristeza, alegría… etc.
◦ Focalización: diferentes puntos de vista (autor, actor y director).
◦ Subtrama: situaciones dentro de la trama.
• Funciones Externas:
◦ Refuerzo de la imagen.
◦ Realzar la acción física.
◦ Señalización y acentuación de la imagen.
◦ Percepción espacio-temporal: época y lugar geográfico.
◦ Géneros: comedia, tragedia y drama.
◦ Construcción dramática: crear Creccendo, Red hearing.
• Fondo de Diálogo:
◦ Diferencia entre música diegética y banda sonora.
◦ Desenfatizar el melodrama.
◦ Transiciones entre escenas.
EL OFICIO DEL COMPOSITOR.
• Grabación.
• Composición.
• Bandas musicales.
• Programas virtuales (Ableton Live, Logic, Protools...).