¿Qué quieres aprender?

Esports: marketing y patrocinios

Esports: marketing y patrocinios

TOKIO New Technology School

Curso online


1.800
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A través de un temario elaborado por expertos en marketing y patrocinios en los esports te adentrarás en el mundo de los deportes electrónicos. Aprende a crear contenido específico y a trabajar en concordancia con el lenguaje, pero también a gestionar a los influencers, prescriptores y a la propia comunidad. Al finalizar tu formación, serás todo un especialista en esports preparado para trabajar en departamentos o agencias de marketing y comunicación, productoras digitales, clubes o equipos… y enriquecerlos con tu dominio de la estrategia publicitaria.

Temario completo de este curso

Ecosistema del gaming y los esports
  • Haremos un repaso por la historia que acompaña al sector para luego adentrarnos de lleno en él. Actores principales, cadena de valor, volumen del sector, nuevas tendencias… ¡y más!
Publishers
  • ¿Qué papel juegan los publishers de videojuegos en los esports? Conoce su repercusión, distribución, plataformas y alcance.
Modelos de negocio
  • Conocerás los distintos modelos que existen en el sector de los esports, así como los agentes que intervienen y qué es un business plan.
Bloque 2: branding y creación de contenidos
Identidad de marca, posicionamiento y estrategia
  • La diferenciación de una marca es fundamental dentro de su estrategia de marketing. Descubre como dotar a tu marca de una personalidad inconfundible.
Contenidos audiovisuales y en rrss
  • La creación de contenidos es fundamental para este sector. Repasamos los tipos de contenidos audiovisuales más utilizados, pero no.
Influencers e inbound marketing
  • Afianzar la estrategia de contenidos es clave. Aprende a generar engagement e interacción y a ganar visibilidad integrando a las marcas o influencers con los que se trabaje.
Bloque 3: marketing para agentes externos
Patrocinadores
  • Los patrocinios son un elemento muy importante en el sector de los esports. Aprende a realizar acciones por y para ellos.
Consumidores y espectadores
  • Profundiza en el concepto del buyer persona y saca partido a tu estrategia. Captación y retención de prescriptores, gestión de comunidades, elaboración de merchandising…
Bloque 4: la comunicación en los esports
Comunicación externa
  • Te enseñamos la importancia de cuidar la relación con los medios de comunicación, profundizando en aspectos como las vías de difusión o el papel de la publicity.
Comunicación interna
  • La difusión interna de las noticias que afectan a la marca es igual de importante para mantener una excelente relación.
Ver más