¿Qué quieres aprender?

Curso de Etología canina y felina

Curso de Etología canina y felina

INEFORMA

Curso online


195

El Curso Online de Etología Canina y Felina de INEFORMA ofrece una formación especializada en el estudio y comprensión del comportamiento de perros y gatos, permitiéndote identificar y analizar sus conductas habituales y sus posibles problemas. A través de contenidos que exploran la evolución, domesticación y patrones de comportamiento de estas especies, aprenderás a interpretar señales y a distinguir las bases naturales de sus respuestas conductuales.

El programa se centra también en las técnicas y estrategias para corregir conductas indeseadas y promover comportamientos equilibrados que mejoren la convivencia entre las mascotas y sus familias, aportando herramientas prácticas y enfoques éticos basados en el bienestar animal.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer los principios y ámbitos de actuación de la etología. Entender los procesos evolutivos, históricos y de domesticación en perros y gatos. Comprender las conductas y patrones de comportamiento más frecuentes presentes en las mascotas. Proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para distinguir y corregir problemas en el comportamiento de perros y gatos.

A quién va dirigido

Este curso online de Etología Canina y Felina está dirigido a personas que desean trabajar profesionalmente en el ámbito del comportamiento animal, como etólogos/as caninos/as y felinos/as, así como a profesionales y amantes de los animales que quieren profundizar sus conocimientos para mejorar la comprensión y manejo de comportamientos en perros y gatos.

Requisitos

Ningún requisito.

Temario completo de este curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1: Historia y conceptualización de la etología.

UNIDAD DIDÁCTICA 2: Orígenes del perro. Evolución, adaptación y sus razas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3: El gato. Evolución, domesticación y razas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4: Conductas y comportamientos caninos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5: Conductas y comportamientos en gatos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6: Trastornos y problemas de conducta en perros.

UNIDAD DIDÁCTICA 7: Trastornos y problemas de conducta en gatos.

Ver más