¿Qué quieres aprender?

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Grupo IOE

Curso online


Precio a consultar

Adéntrate en el mundo de la sostenibilidad y la preservación ambiental con el curso de Evaluación de Impacto Ambiental, disponible en Lectiva.com. En un contexto donde el cuidado del entorno se convierte en un pilar fundamental, la demanda de profesionales capacitados para gestionar los efectos medioambientales de las actividades humanas y proponer soluciones con energías renovables está en constante crecimiento. Este programa online, ofrecido por el Grupo IOE responde a la creciente conciencia global sobre la importancia de alcanzar el tan anhelado "desarrollo sostenible".

Aprendes a describir proyectos y analizar alternativas desde una perspectiva sostenible, evaluando su impacto y proponiendo soluciones que minimicen los efectos adversos en el entorno. Exploras el mundo del inventario ambiental, desarrollando habilidades para identificar y valorar impactos en el medio ambiente. Aprendes a analizar detalladamente los efectos que diversas actividades pueden tener en los ecosistemas, evaluando su magnitud y proponiendo estrategias para mitigar o contrarrestar dichos efectos. Aprendes el proceso de identificación y valoración de impactos, desarrollando técnicas y herramientas para evaluar de manera precisa cómo las acciones humanas pueden afectar el entorno natural. Comprendes la importancia de este análisis para proponer medidas preventivas y correctivas que promuevan el equilibrio entre las actividades humanas y la conservación del medio ambiente.

Si buscas ser parte de la generación de profesionales comprometidos con la preservación del medio ambiente y el impulso de prácticas sostenibles, este curso es tu oportunidad para marcar la diferencia. Haz clic en el botón de "Pide información" y un asesor de Lectiva.com se comunicará contigo para brindarte toda la orientación necesaria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Dirigido a cubrir la demanda social de profesionales que desarrollan su labor en el campo de la gestión medioambiental.

Temario completo de este curso

Tema 1. Origen y alcance de la Evaluación de Impacto Ambiental

  • Evaluación de impacto ambiental
  • Legislación
  • Procedimiento administrativo de IAE
  • Procedimientos abreviados


Tema 2. Contenido del Estudio de Impacto Ambiental

  • Contenidos mínimos del EsIA
  • Descripción del proyecto y alternativas
  • Inventario ambiental
  • Identificación y valoración de impactos
  • Medidas protectoras y correctoras
  • Programa de vigilancia ambiental

Ver más