¿Qué quieres aprender?

Experimentación animal: realización y diseño de proyectos

Experimentación animal: realización y diseño de proyectos

Centro de Estudios Biosanitarios

Curso online


730
IVA exento

Duración : 13 Semanas

El curso de Experimentación animal: realización y diseño de proyectos se añade al catálogo del portal Lectiva.com gracias a la colaboración con el Centro de Estudios Biosanitarios.



Gracias a esta formación aprenderás cómo manejar los animales de experimentación, asegurando su bienestar, ya que podrás reconocer el dolor y la angustia de los animales para reducir su sufrimiento. También adquirirás conocimientos sobre veterinaria y sobre la biología de roedores y otros animales empleados en investigación. Además de ser capaz de diseñar proyectos de investigación con animales. Sin dejar de lado la importancia de la legislación que regula esta área.



Si te interesa este programa y cumple con tus expectativas, no dejes pasar esta oportunidad que te brinda Lectiva.com. Basta con que rellenes el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ayudarte a lo largo de esta etapa tan importante de tu formación. ¡Te estamos esperando con mucha ilusión!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Aprender a manejar animales de experimentación, asegurando su bienestar y reduciendo su sufrimiento. 2. Conocer los cuidados necesarios de los animales de experimentación. 3. Aprender la biología básica de los principales grupos de especies animales empleados en investigación. 4. Reconocer el dolor, el sufrimiento y la angustia de los animales para mejorar su bienestar. 5. Dominar los procedimientos mínimamente invasivos sin anestesia. 6. Manejar la anestesia para procedimientos menores e intervenciones quirúrgicas. 7. Aprender principios de cirugía. 8. Aprender a diseñar proyectos de investigación con animales.

A quién va dirigido

Investigador/a interesado/a en realizar y diseñar proyectos de investigación con animales.

Requisitos

Licenciado/a, Graduado/a, Máster o Doctor/a. Quienes posean un título de licenciado, grado, máster o doctor diferentes de los indicados en el artículo 8 a) de la Orden ECC/566/2015 deberán cursar un módulo adicional de Fundamentos de biología y fisiología animal.

Temario completo de este curso

1. Legislación nacional.
2. Ética, bienestar animal y las “tres erres”, nivel 1.
3. Biología básica y adecuada, nivel 1.
4. Cuidado, salud y manejo de los animales, nivel 1.
5. Reconocimiento del dolor, el sufrimiento y la angustia.
6. Métodos incruentos de sacrificio, nivel 1.
7. Ética, bienestar animal y las «tres erres» nivel 2.
8. Biología básica y adecuada, nivel 2.
9. Procedimientos mínimamente invasivos sin anestesia, nivel 1.
10. Procedimientos mínimamente invasivos sin anestesia, nivel 1.
11. Anestesia para procedimientos menores.
12. Anestesia avanzada para intervenciones quirúrgicas o procedimientos prolongados.
13. Principios de cirugía.
14. Diseño de los proyectos y procedimientos, nivel 1.
15. Diseño de los proyectos y procedimientos, nivel 2.
Ver más