¿Qué quieres aprender?

Curso de Experto en Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Curso de Experto en Trastornos del Espectro Autista (TEA)

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. Se lo llama "trastorno de espectro" porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de síntomas distintos.

Las manifestaciones clínicas del TEA varían mucho entre las personas que lo presentan, así como su funcionamiento intelectual y sus habilidades lingüísticas. Sin embargo, todas ellas comparten características fundamentalmente en dos áreas del desarrollo y del funcionamiento personal: la comunicación e interacción social y la flexibilidad de comportamiento y de pensamiento.

Con este curso de Experto en Trastornos del Espectro Autista (TEA) se pretende que el alumno adquiera una base sólida sobre los fundamentos y características de los Trastornos del Espectro Autista, así como el conomiento de los métodos y técnicas para su evaluación , diagnóstico e intervención.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este curso el alumno aprenderá: La fundamentación teórica sobre los Trastornos del Espectro Autista Valorar la importancia que tiene la atención multidisciplinar en este tipo de trastornos Conocer los procedimientos, técnicas y sistemas para lograr un diagnóstico temprano en autismo Sobre la intervención psicoeducativa que se debe aplicar con las familias y con las personas con TEA Los principales rasgos comportamentales de estas personas así como modelos de intervención

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a profesionales de la psicología, logopedia, pedagogía, trabajadores de la salud, educación, acción socio comunitaria, familiares de pacientes y cuidadores.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

MÓDULO - Aspectos teóricos y evolutivos del Trastorno del
Espectro Autista
MÓDULO - Sintomatología del Espectro Autista
MÓDULO - Diagnóstico y Evaluación Psicoeducativa del TEA
MÓDULO - Familia. Apoyo, asesoramiento y actuación
MÓDULO - Ámbito escolar en el Autismo
MÓDULO - Intervención en la comunicación
Ver más