¿Qué quieres aprender?

Fundamentación Espiritual y Antropológica de una Ética Ambiental

Fundamentación Espiritual y Antropológica de una Ética Ambiental

Saint Michael Archangel International University

Curso online


60

Duración : 4 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El propósito de este curso es formar personas que sean capaces de reflexionar sobre aspectos religiosos, filosóficos y éticos en las relaciones con nuestro entorno medioambiental.

A quién va dirigido

A publico en general.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos previos.

Temario completo de este curso

Semana 1:
  • Religión y naturaleza. En esta semana analizaremos algunos textos de la antigüedad que hablan del origen del mundo y del ser humano. Un caso ejemplar es el relato de Génesis bíblico y sus interpretaciones actuales.

Semana 2:
  • La concepción moderna de la naturaleza. En esta segunda semana veremos la concepción de la naturaleza que surgen en el mundo moderno como en la física, y en las ciencias de la naturaleza, en la que esta es representada por un mecanismo y como un recurso inagotable.
Semana 3:
  • La antropología filosófica. En esta semana revisaremos el pensamiento filosófico de algunos pensadores que han concebido una nueva relación del hombre y la naturaleza, en la que éste no se encuentra separado de ella y la condición terrestre forma parte de la condición humana. Autores como Heidegger y Hannah Arendt.
Semana 4:
  • Desafíos y propuestas de una ética de medio ambiental. De esta nueva relación del hombre con su medio se plantea que existe una relación ética del hombre, no sólo con otro hombre, sino que también con su entorno natural. El impacto de la destrucción del ambiental es capaz de dañar al ser humano presente, pero también al futuro.
Ver más