¿Qué quieres aprender?

Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45.001

Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45.001

Universidad Autónoma de Chile

Curso online


873

Duración : 5 Meses

Los/as egresados/as del programa de Diplomado en Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45.001 es un/a profesional que conocerá la estructura, requisitos y la terminología de la Norma ISO 45.001:2018, siendo capaz de llevar adelante la implementación, actualización o mejora de un SST en una organización con una perspectiva basada en procesos y un pensamiento basado en riesgos. El/la profesional será capaz de identificar los peligros que rodean a los trabajadores de la organización y evaluar los riesgos asociados, proponiendo la implementación de acciones basadas en la mejora continua. El/la egresado/a posee como sello diferenciador ser un profesional reflexivo-crítico comprometido con el aprendizaje propio de la Norma, que autoevalúa constantemente sus prácticas profesionales con el propósito de ser un agente de cambio y de mejora en la calidad de vida de los trabajadores en la organización en la que se encuentra inserto.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Entregar las herramientas necesarias para conocer la Norma ISO 45.001:2018, su terminología, requisitos y propuesta de Mejora Continua para la implementación de un SST en las Organización que así lo requieran; y reconocer las diferencias existentes entre la ISO 45.001:2018 y la Norma OSHAS 18.001:2007, a fin de actualizar los SST ya existentes en las Organizaciones.

A quién va dirigido

Programa abierto dirigido a directores, gerentes, ingenieros, profesionales de áreas de prevención de riesgos del trabajo u otras personas interesadas en desarrollar sus capacidades en el ámbito de la implementación de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo bajo la norma internacional ISO 45.001:2018 en el ámbito empresarial. En virtud del carácter internacional de la norma ISO 45.001:2018, el Diplomado se encuentra orientado a profesionales o personas de cualquier nacionalidad interesados en la implementación de la mencionada Norma.

Requisitos

Acreditar grado académico de licenciado (a) o titulo profesional equivalente, mediante certificación original o copia legalizada. En caso de postulantes extranjeros, deben estar debidamente apostillados Curriculum Vitae Actualizado Fotocopia de carné de identidad

Temario completo de este curso

Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
Módulo 2: Introducción a la Norma ISO 45.001:2018
Módulo 3: Análisis del Contexto de la Organización, Liderazgo, Gestión de Riesgos y Alcance del Sistema de Gestión SST
Módulo 4: Planificación y Control Operacional
Módulo 5: Evaluación de Desempeño y Mejora Continua
Ver más