¿Qué quieres aprender?

El Impacto del Marketing en la gestión de RRHH

El Impacto del Marketing en la gestión de RRHH

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


195
+ IVA

Duración : 1 Mes

El área de RRHH ha sufrido en las últimas décadas enormes transformaciones en sus procesos y objetivos, dando cuenta del cambio constante que se ha instalado en las empresas. Los conceptos VUCA y BANI caracterizan nuestros tiempos así como también nuestros abordajes en lo referente al capital humano.

En este contexto, muchos de los conceptos fundamentales del marketing se tradujeron e instalaron en la gestión de RRHH. De aquella área operativa y administrativa a la guerra por el talento, desde la visión del empleado como mero colaborador al abordaje de la experiencia del empleado, todos estos cambios permiten ver la evolución que va desde la administración a la estrategia de RRHH. No solo las marcas se asocian a los productos o servicios, hoy encontramos el concepto de marca empleadora como un claro ejemplo de cómo los conceptos de marketing atravesaron a las áreas de capital humano para convertirlas en estratégicas.

Y si hablamos de propuesta de valor, ya no solo serán los clientes los alcanzados, sino que la propuesta de valor al empleado involucrará también a los colaboradores como concepto de fidelización.

Este curso le permitirá analizar el contexto actual de los negocios y las exigencias hacia la gestión del capital humano, así como también investigar los conceptos del marketing aplicados a RRHH. Podrá profundizar en la importancia del posicionamiento de la estrategia del área y comprender los conceptos de fidelización de empleados, marca empleadora y experiencia del empleado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Investigar y analizar cómo impactan los conceptos del marketing que se adoptan en la actualidad en la gestión estratégica de RRHH. • Analizar el contexto actual de negocios y las exigencias hacia la gestión del capital humano. Transformaciones experimentadas en los últimos años por el área de RRHH y que han planteado significativos desafíos a su gestión. • Analizar y profundizar el impacto de la estrategia del cliente y empleado en los objetivos de negocio. • Comprender el impacto de los conceptos de fidelización y marca empleadora (employer branding). Cuáles son las ventajas de contar con una buena marca empleadora. • Proporcionar claves para desarrollar e implementar una estrategia de propuesta de valor al empleado (PVE).

A quién va dirigido

Responsables de RRHH y personal vinculado a este departamento, así como a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en relación a los procesos estratégicos del marketing en fidelización de empleados y marca empleadora.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. EL CONTEXTO ACTUAL DE NEGOCIOS

5 HORAS

** En los tiempos actuales, las empresas se enfrentan a cambios rápidos, una fuerte competencia y procesos innovadores potenciados por la tecnología que parecen no tener límites. Por ello, deben hacerse más flexibles orientando su gestión a la búsqueda y desarrollo del talento creativo, fomentando la pasión por el conocimiento.

1.1. Introducción.

1.2. Contexto VUCA / BANI / Pandemia.

1.3. Factores de impacto.

1.4. Diferencias generacionales y el trabajador del conocimiento.

MÓDULO 2. ADMINISTRACIÓN DE RRHH Y ESTRATEGIA DE RRHH

5 HORAS

** En la actualidad, la mayor y principal responsabilidad de los gestores de RRHH se asocia al establecimiento de políticas y prácticas que garanticen la incorporación de las habilidades especiales y los comportamientos esperados para poder así alcanzar las metas estratégicas de negocio.

2.1. Introducción.

2.2. Dirección estratégica de RRHH.

2.3. Evolución del rol de RRHH.

2.4. Roles múltiples. Dave Ullrich.

MÓDULO 3. CONCEPTOS DEL MARKETING APLICADOS A LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH

6 HORAS

3.1. Estrategia.

3.2. Activos intangibles.

3.3. Diferenciación y posicionamiento.

3.4. PVE – Propuesta de Valor al Empleado.

MÓDULO 4. LA FIDELIZACIÓN DE LA MARCA

8 HORAS

** Cuando las empresas elaboran y diseñan estrategias de marca buscan fortalecer su marca para que así sea recordada positivamente por los consumidores, aumentando su valor a largo plazo. Atraer y fidelizar a potenciales empleados como actuales miembros de la organización se ha convertido en la actualidad en una necesidad muy importante, trabajar en el desarrollo de una marca empleadora (employer branding) permite convertir a la empresa en una buena opción de empleo.

4.1. La marca de una empresa.

4.2. Marca empleadora:

4.2.1. Estrategias de marca empleadora.

4.2.2. Indicadores de la estrategia de marca empleadora.

4.2.3. Ejemplos de empresas con excelente marca empleadora.

MÓDULO 5. SOBRE LAS EXPERIENCIAS: CLIENTE Y EMPLEADO

6 HORAS

** Las voces, tanto de clientes como de empleados, se hacen oír en las organizaciones. Los puntos de contacto del empleado con la organización en el employee journey son vistos de cerca y analizados en detalle para transformar su experiencia en algo que lo motive y lo fidelice con la organización, igual que con los clientes externos.

5.1. La experiencia del cliente (CX).

5.2. La experiencia del empleado (EX).

5.3. Evolución de la experiencia del empleado:

5.3.1. La experiencia del candidato.

5.3.2. La experiencia de ingreso del empleado: el onboarding.

5.4. Conclusiones.

Ver más