Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online)

Implantación y Desarrollo del Pequeño Comercio (Online)

Euroinnova Business School

Curso online


199 

Duración : 6 Meses

En la actualidad, la sociedad está pasando por una etapa difícil en el ámbito económico y laboral. Los recortes y las altas tasas de paro entre otras causas, conllevan a la caída de los comercios, afectando de manera considerable a comerciantes, gerentes, propietarios de pequeños y grandes comercios. En este curso se desarrollan informaciones relevantes acerca de la planificación y apertura de un pequeño comercio, pautas muy precisas y significativas sobre la gestión económica básica que necesita un pequeño comercio, y la calidad y servicios de proximidad que éste debe ofertar.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio –local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-. - Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios. - Elaborar proyectos de tienda, determinando la forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económico-financiera del pequeño comercio.- Realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones –mercantiles, fiscales y laborales- el comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente.- Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil. - Aplicar técnicas de gestión y control de tesorería en el desarrollo de operaciones en pequeños comercios para distintos períodos de tiempo, calculando la disponibilidad diaria de liquidez y corrigiendo los desajustes o déficits. - Determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la normativa aplicable, códigos de buenas prácticas y respeto medioambiental.- Establecer la política del pequeño comercio en cuanto a la utilización de la Web como escaparate virtual de la tienda, mecanismo de comunicación con los clientes y medio de comercialización de los productos y servicios adicionales ofertados.

A quién va dirigido

Este curso esta dirigido a los profesionales del mundo del Comercio y Marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la implantación y desarrollo del pequeño comercio.

Requisitos

Efectuar la matrícula.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Implantación y desarrollo del pequeño comercio

Unidad formativa 1. Planificación y apertura de un pequeño comercio
Unidad didáctica 1. Plan de negocio básico para el pequeño comercio
Unidad didáctica 2. Plan económico básico del pequeño comercio
Unidad didáctica 3. Trámites de constitución y proyecto de pequeño comercio

Unidad formativa 2. Gestión económica básica del pequeño comercio
Unidad didáctica 1. Gestión fiscal, contable y laboral del pequeño comercio
Unidad didáctica 2. Gestión de tesorería en el pequeño comercio
Unidad didáctica 3. Gestión de medios de cobro y pago en el pequeño comercio

Unidad formativa 3. Calidad y servicios de proximidad en el pequeño comercio
Unidad didáctica 1. Comercio de proximidad
Unidad didáctica 2. Comercio de calidad
Unidad didáctica 3. Estrategias de diferenciación del pequeño comercio sostenible.
Ver más