¿Qué quieres aprender?

Implementación de Práctica de Análisis Causal Eficiente

Implementación de Práctica de Análisis Causal Eficiente

CIDES Corpotraining

Curso online


326
IVA exento

Duración : 4 Días

El proceso de corrección de errores y no conformidades de un sistema de administración de desempeño se basa en el correcto proceso de búsqueda de las causas raíz de estos, el análisis deductivo ofrece un enfoque altamente efectivo para el desarrollo de los análisis causales, permitiendo la identificación de causas raíz en complejos procesos de análisis de fallas de equipos, investigación de accidentes y determinación de bajos rendimientos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos: Reconocer el beneficio del análisis casual deductivo y su aplicación. Identificar los elementos mínimos que son necesarios para la realización de un análisis causal deductivo. Aprender la técnica de análisis causal basando en árbol lógico de fallas Conocer las normativas aplicables a la realización del análisis de árbol lógico de fallas.

A quién va dirigido

Superintendentes, Jefes de Departamento y Jefes de Áreas de Mantenimiento y Operaciones, Ingenieros de Control de Gestión e Ingenieros en Confiabilidad, encargados de sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud ocupacional y medioambiente.

Temario completo de este curso

Programa del Curso Online:
1. El concepto de causalidad
La teoría de la causalidad.Elementos de administración de riesgo.Desarrollo histórico de la investigación de eventos.
2. El proceso de pensamiento deductivo
Estructura del pensamiento deductivo.Premisas e hipótesisLa importancia de las evidencias.Ejercicio de pensamiento deductivo.
3. Sistemas de gestión y normalización de proceso
Sistemas de gestión aplicables. Estándares y normas aplicables
4. Elementos básicos del análisis
Dinámica de preparación del análisisEl estudio de la escenaRecopilación e evidencias.Factores de éxito del procesoOrganización de equipo de análisis.
5. Proceso de desarrollo de árbol de falla
Determinación de suceso o evento a estudiarDeterminación de los modos de falla o síntomas.Planteamiento de hipótesis y su prueba.Operadores booleanos.Determinación de raíces físicas, humanas y sistémicas.Ejercicio de desarrollo de árbol e falla.
6. Plan de acción asociado y control de riesgos
Identificación de acciones asociadas a raíces encontradas.Priorización de acciones a realizar.Planificación simple y efectiva de acciones correctivas.Proceso de mejora continua.Documentación y comunicació
Ver más