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Iniciación al Desarrollo y Programación en Java

Iniciación al Desarrollo y Programación en Java

Vision y Valor Consulting S.L

Curso online


405
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Objetivos

El objetivo principal de este curso es proporcionar la base que necesita cualquier programador de Java, en la tecnología Java SE,y en el lenguaje de programación. otros objetivos son estudiar las características de dos tipos de aplicaciones: applets y aplicaciones autónomas.

A quién va dirigido

Dirigido a programadores de aplicaciones, en especial los dedicados a la programación en entorno Web, mantenedores y gestores de aplicaciones Web y, en general todas aquellas personas que deseen introducirse en los lenguajes de programación orientados a objetos.

Requisitos

Este curso no tiene requisitos previos, excepto lo habituales tecnológicos para seguir una formación on line.

Temario completo de este curso

Lección 1. Introducción al entorno de Java.
- ¿Qué es un programa?
- Los lenguajes de programación.
- ¿Qué es Java?
- Origen de Java.
- Verdadero o falso.
- Características generales.
- Compilador e intérprete.
- Máquina virtual.
- Ventajas de Java.
Lección 2 Herramientas para trabajar con Java.
- Descripción del JDK.
- Herramientas mínimas para crear un programa.
- Editor de texto.
- Obtención del software necesario.
- Practica tú mismo.
- Instalación.
- Carpetas creadas en la instalación.
- Variables de entorno.
- ¿Qué es el Garbage Collection?
- Utilización del Garbage Collection.
- Escribir un programa.
- Compilar un programa.
- Ejecutar un programa.
Lección 3. Fundamentos del lenguaje Java: Variables y datos.
- Partes de un programa.
- Variables.
- Verdadero o falso.
- Los datos primitivos.
- Datos numéricos.
- Datos de caracteres.
- Datos booleanos.
- Utilización de literales.
- Relaciona conceptos.
- El método main.
- Iniciación de variables.
- Definición de un Array.
- Utilización de Arrays.
Lección 4. Fundamentos del lenguaje Java: Operadores y asignación.
- Operadores.
- Operadores aritméticos.
- Asignación de valores.
- Operadores de comparación.
- Operadores lógicos.
- Verdadero o Falso.
- Modificadores.
- Conversión y mezcla de datos.
- Los flujos de información.
Lección 5. Fundamentos del lenguaje Java: Estructuras de control.
- Estructuras de control.
- Sentencia IF.
- Practica tú mismo.
- Bucle While.
- Practica tú mismo.
- Bucle For.
Lección 6. Programación orientada a objetos.
- Introducción a la programación orientada a objetos.
- ¿Qué es un objeto Java?
- ¿Qué es una clase Java?
- Diseño de una clase de objeto.
- Verdadero o falso.
- Declaración de una clase simple.
- Descripción de un constructor.
- Utilización de un constructor.
- Métodos de clase.
- Sobrecarga.
- Herencia.
- Creación de objetos.
- Acceso a los miembros.
- Practica tú mismo.
- Descripción del método Main.
- Definición y utilización de This.
- Definición y utilización de Super.
Lección 7. Paquetes estándar en Java: java.util y java.lang.
- Definición de un paquete.
- Utilización de las clases.
- Verdadero o falso.
- La clase Math.
- Utilidad de la clase Math.
- Métodos de la clase Math.
- La clase String.
- Utilidad de la clase String.
- Métodos de la clase String.
- La clase StringBuffer.
- Utilidad de la clase StringBuffer.
- Métodos de la clase StringBuffer.
- Clases encapsuladas.
- Verdadero o falso.
- La clase Vector.
- Utilidad de la clase Vector.
- Las Clases Hashtable y Properties.
- Utilidad de las clases Hashtable y Properties.
- La clase Random.
- Utilidad de la clase Random.
- La clase Date.
- Utilidad de la clase Date.
Lección 8. Applets.
- ¿Qué es un Applet?
- Características de los Applets.
- Importación y utilización de clases.
- Insertar un Applet en una página HTML.
- Visualización de los Applets.
Lección 9. Ficheros en Java.
- Visión general de los flujos de entrada y salida.
- Utilizar Streams en ficheros.
- Lectura de datos.
- Escritura de datos.
- Usar Piped Streams.
- Concatenar ficheros.
- Verdadero o falso.
- Las clases DataInputStream y DataOutputStream.
- Trabajar con ficheros de acceso aleatorio.
- Clases utilizadas en el acceso aleatorio.
- Escribir filtros para ficheros de acceso aleatorio.
Lección 10. Excepciones
- ¿Qué es una excepción?
- Manejo de errores utilizando excepciones.
- Mecanismo de excepciones de Java.
- Verdadero o falso.
- Captura de una excepción.
- Manejar una excepción.
- La sentencia Throw.
- La clase Throwable.
- Subclase excepción.
- Subclase error.
- Crear clases de excepciones.
- Definir una excepción.
- Utilizar una excepción.
Lección 11. Ejercicios finales
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