¿Qué quieres aprender?

Curso Iniciación al Diseño Gráfico

Curso Iniciación al Diseño Gráfico

EVAD Formación

Curso online


450

Duración : 4 Meses

El Diseño Gráfico sigue siendo una pieza indispensable para la comunicación visual.

Comunicar una idea a través de la imagen es una de las tareas más arduas en el lenguaje visual, es por ello que requiere profesionales que dominen los fundamentos del diseño gráfico y estén al día con las técnicas y herramientas informáticas más actuales.

En este curso aprenderás a pensar en el diseño gráfico como vehículo para transmitir mensajes de forma funcional y atractiva.

Dominarás las herramientas necesarias para trasladar una idea en una imagen y para

componer imágenes que generen nuevas ideas y sensaciones.

Aprenderás a elegir de forma correcta el color necesario para cada composición y sus adaptaciones para tener publicaciones digitales potentes. La tipografía, el uso de los pinceles y las texturas, te ayudarán a transmitir sensaciones y emociones en todas tus creaciones.

Es el momento de dar rienda suelta a tu imaginación y crear nuevas formas de comunicar tus ideas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer cómo funciona la imagen digital y las herramientas necesarias para trabajar con programas de diseño gráfico para realizar tus propias composiciones. Aprenderás a diseñar desde cero, comprenderás los fundamentos del diseño desde la base y cómo componer de forma exitosa para que tu mensaje sea transmitido de una forma directa y atractiva. Además, aprenderás a adaptar los proyectos para plataformas digitales, lo que ayudará a dar visibilidad a tus creaciones.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a aquellos que quieran aprender a manejar herramientas de diseño gráfico para crear sus propios diseños visuales. Es perfecto para estudiantes que quieran especializarse en esta área y para profesionales de otros sectores que quieran ampliar sus habilidades. No serán necesarios conocimientos previos para acceder al curso y no hay, por lo tanto, requisitos de admisión. Los alumnos pueden tener diferentes perfiles, edades y estudios previos. Si tienes alguna duda sobre si este curso es para ti, solicita información y un asesor valorará tu perfil e intereses para recomendarte la mejor formación.

Requisitos

No se requiere ninguna formación específica concreta. Pueden acceder todo tipo de alumnos, tanto de formación técnica como artística.

Temario completo de este curso

- Interfaz de photoshop. La resolución
- Capas y creación de formas básicas
- Máscara de capas y herramientas de recorte
- Herramientas de texto y tipografías
- Pinceles y texturas
- Herramientas de retoque y restauración
- El color y la psicología del color
- Capas de ajuste y estilos
- Composición de cartelería
- Exportación de archivos y publicaciones.
- Proyecto final

Ver más