¿Qué quieres aprender?

Curso Lean Manufacturing

Curso Lean Manufacturing

EPIM Business School

Curso online

Descuento Lectiva
585 € 250

Duración : 8 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al final del curso, los alumnos estarán en condiciones de: - Profundizar sobre el concepto de Lean Manufacturing. - Tratar los beneficios obtenidos por este método. - Conocer la historia de Lean Manufacturing. - Comprender la diferencia entre los terminus: muda y valor. - Conocer los siete tipos de despilfarros. - Conocer los distintos principios de la filosofía de Lean y los pasos a seguir. - Profundizar sobre el concepto de Kaizen y los distintos tipos. - Conocer sobre los eventos kaisen y el ciclo PDCA.

A quién va dirigido

- Profesionales de diversas áreas dedicados a la mejora continua, gerentes y directores de empresas con proyección en sistemas integrados en gestión. - Estudiantes interesados en profundizar su conocimiento en herramientas integrales de mejora continua. - Público en general.

Requisitos

- No existen requisitos previos para preparar este curso, aunque se recomienda cumplir con la titulación homologada (técnico superior o universitario) o experiencia acreditativa que demuestre superar los objetivos del curso de especialización.

Temario completo de este curso

Lean manufacturing es un modelo de gestión enfocado en la creación de flujo para poder entregar el máximo valor a los clientes, utilizando los mínimos recursos necesarios.

Está metodología fue creada en Japón por Taiichi Ohno, director y consultor de la empresa Toyota alrededor de 1950.

Actualmente, la lista de empresas que confían en la filosofía lean manufacturing, es cada vez más grande a medida que conocen y comprueban los beneficios que este modelo de gestión ofrece.

Con la implantación de lean manufacturing logramos una clara mejora de la productividad, una evidente reducción de los desperdicios, disminuimos los costes de no calidad, reducimos los plazos de ejecución y de entrega, mejorando con ello el estándar y servicio al cliente, entre otras cosas.

Dentro de la filosofía Lean, entran toda una serie de herramienta tales como las 5’S (Orden y Limpieza), JIT (Justo a Tiempo), TPM (Mantenimiento productivo total), Heijunka (producción nivelada), Poka-Yoke (sistema anti-errores), Kanban, etc.

Estas y muchas otras herramientas, mayoritariamente de origen japonés, construyen en su conjunto un modelo de gestión para el logro de los objetivos anteriormente citados.
Plan de estudio

  • UNIDAD 1 - INTRODUCCIÓN AL LEAN MANUFACTURING
  • UNIDAD 2 - LA FILOSOFÍA LEAN MANUFACTURING
  • UNIDAD 3 - EL MAPA DE FLUJO DE VALOR
  • UNIDAD 4 - KAIZEN
  • UNIDAD 5 - HERRAMIENTAS LEAN PARA LA MEJORA
  • UNIDAD 6 - INDICADORES DE GESTIÓN

Ver más