¿Qué quieres aprender?

Instalación y Mantenimiento de Energía Solar Fotovoltaica

Instalación y Mantenimiento de Energía Solar Fotovoltaica

Acelera 360

Curso online


420

En este curso, se inicia desde los fundamentos más elementales, permitiendo al estudiante desarrollar gradualmente una sólida base de conocimientos que te facultará para desempeñarse de manera profesional con confianza y entendimiento.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar este curso, los estudiantes estarán capacitados para instalar y mantener equipos y paneles de manera efectiva. Tendrán un profundo conocimiento de la legislación relevante y comprenderán las ventajas económicas de utilizar energía renovable, ya que serán competentes en el cálculo de la rentabilidad. Además, serán capaces de mantenerse al tanto de las últimas novedades en el sector y evaluar cuál de los programas informáticos líderes en el mercado se adapta mejor a sus necesidades.

Temario completo de este curso

El texto se divide en dos secciones principales:

Sección 1: GEOMETRÍA Y RADIACIÓN SOLAR

Esta sección aborda conceptos relacionados con la radiación solar y fundamentos de la energía solar fotovoltaica. Incluye información sobre la producción de energía, tipos de células solares, componentes de instalaciones aisladas y conectadas, seguidores solares, riego y bombeo fotovoltaico, recarga de automóviles eléctricos, gestión remota de instalaciones, futuras líneas de investigación y recursos de referencia.

Sección 2: INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES

Esta sección se centra en las etapas de instalación, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones solares. Cubre aspectos como tareas previas a la instalación, montaje de componentes, ejecución del cableado, puesta a tierra y revisión final de la instalación.

En resumen, el texto se refiere a temas relacionados con la energía solar fotovoltaica, desde la teoría hasta la implementación y el mantenimiento de instalaciones solares.

Ver más