¿Qué quieres aprender?

Inteligencia Emocional para RRHH

Inteligencia Emocional para RRHH

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


180
+ IVA

Duración : 1 Mes

Las personas que dedicamos nuestras vidas a servir a otros a través de nuestra profesión o el ejercicio de nuestra vida laboral, estamos constantemente expuestos a un desgaste extra que se genera por el constante establecimiento de relaciones interpersonales que resultan no ser necesariamente efectivas.

La Inteligencia Emocional para personas de RRHH es una herramienta para volverse más productivo laboralmente, sin descuidar el equilibrio personal que requiere el ser humano para que la productividad se mantenga a largo plazo.

Con este curso aprenderá sobre la empatía, las emociones y su química cerebral, los pensamientos así como estrategias concretas para manejar todas estas variables y utilizarlas para producir su trabajo rutinario.

La travesía es de 5 módulos que le guiarán alrededor de una serie de herramientas, tanto de autoanálisis como de actividades prácticas, que le permitirán adquirir mejores estrategias para desarrollar su función de servidor de otros y de gestión continua entre la empresa y sus colaboradores.

Aprenderemos también formas de relación efectivas y sinceras para un resultado en su toma de decisiones que combine, tanto la calidad de las mismas como la agilidad de ellas, todo con un desgaste mental promedio y una calidad de vida alta.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Saber cómo vivir la Inteligencia Emocional aplicada siendo especialistas de RRHH. • Analizar los costes económicos que conlleva una Inteligencia Emocional empobrecida a cargo del capital humano de la empresa. • Conocer herramientas prácticas para realizar un alto cuando los pensamientos, emociones y conductas se encuentren fuera de control y cerca de causarle problemas de relación. • Conocer causas e impactos de una gestión empobrecida de sus emociones en su productividad en el trabajo. • Analizar en profundidad nuestro estilo predominante de pensamiento y nuestra relación con la aparición de ciertas emociones que nos desconcentran o impiden realizar nuestro trabajo con calidad. • Adquirir mayor confianza en nuestra forma de proceder ante situaciones altamente estresantes. • Adquirir herramientas para mejorar las relaciones interpersonales en los equipos de trabajo. • Cuáles son los cambios necesarios para elevar nuestra calidad de vida emocional y mantener en alto rendimiento nuestro puesto de trabajo. • Ser eficiente para manejar los problemas y conflictos cotidianos con bastante calma, sin verse afectado en demasía por ellos y logrando excelentes resultados con los otros.

A quién va dirigido

Responsables de RRHH y personal vinculado a este departamento, así como a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos sobre la aplicación de la Inteligencia Emocional en los diferentes procesos que realiza el departamento de RRHH.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA RRHH

6 HORAS

** Las habilidades emocionales que pueda adquirir el profesional de RRHH reportará beneficios personales y, en consecuencia, impactará en su productividad a medio y largo plazo.

1.1. ¿Cómo es la Inteligencia Emocional aplicada a especialistas de RRHH? Definición de Inteligencia Emocional aplicada a RRHH:

1.1.1. Conocimiento de uno mismo.

1.1.2. Motivación.

1.1.3. Autorregulación.

1.1.4. Empatía.

1.1.5. Destreza para las relaciones.

1.2. Contexto y estadísticos de la Inteligencia Emocional en áreas de RRHH.

1.3. La condición de las personas que trabajan con más personas.

1.4. La dislexia emocional:

1.4.1. La gestación del caso de los 3 millones de dólares.

MÓDULO 2. PENSAMIENTOS Y ESTADOS EMOCIONALES

6 HORAS

2.1. La aptitud emocional es totalmente desarrollable.

2.2. Los pensamientos y su influencia en los estados emocionales:

2.2.1. ¿Cómo impactan los estados emocionales en la automotivación?

2.2.2. Autocontrol mental y emocional.

2.3. Emociones adultas vs emociones infantiles:

2.3.1. Indicadores de dislexia / salud emocional.


MÓDULO 3. LECTURA EMOCIONAL DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN MI EMPRESA

6 HORAS

3.1. Involucrarse y comprometerse con ellos sin comprometer tu salud.

3.2. Desarrollar a otras personas en la aptitud emocional.

3.3. Mantener la compostura ante situaciones de tensión:

3.3.1. El método de los tres pasos para mantener la compostura.

MÓDULO 4. ALÉJATE DEL BURNOUT

6 HORAS

** El burnout es un estado o proceso de agotamiento, desgaste o consumación de energía relacionado con el trabajo que afecta a nuestra productividad. La demanda constante de comprensión, escucha profunda, solución de problemas entre las personas del equipo, gestiones administrativas…..hacen a los profesionales de los RRHH especialmente vulnerables a sufrir este síndrome.

4.1. ¿Quién cuida al cuidador?

4.2. El ambiente de trabajo también es para ti.

4.3. ¡Cuidado! Tienes neuronas espejo, felicidades si las tienes:

4.3.1. Las emociones se contagian.

MÓDULO 5. MANEJO DE CONFLICTOS LABORALES CON CREATIVIDAD

6 HORAS

5.1. ¡Cuidado! Manipulación a la vista.

5.2. Canales de negociación.

Ver más