¿Qué quieres aprender?

Intervención Terapéutica Familiar

Intervención Terapéutica Familiar

Universidad Autónoma de Chile

Curso online


873

Duración : 5 Meses

El Diplomado en Intervención Terapéutica Familiar hará un recorrido teórico sobre la aproximación sistémica para la comprensión de las familias contemporáneas, en el análisis de sus recursos y posibilidades de cambio. Pudiendo visualizar y evaluar los abordajes terapéuticos más pertinentes y ajustados a la propia complejidad, así como se potenciarán las habilidades de quien interviene, fortaleciendo una actitud crítica y reflexiva al momento de trabajar con un sistema familiar.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Desarrollar competencias teórico-técnicas para el desarrollo de intervenciones sistémicas familiares efectivas, en los diversos ámbitos de acción del profesional que trabaja con las diversidades y complejidades de la familia actual.

A quién va dirigido

Programa abierto dirigido a psicólogos, trabajadores o asistentes sociales, médicos familiares y psiquiatras que se desempeñen en el ámbito público-privado, en instituciones relacionadas con la intervención familiar ya sea en atención primaria de salud, ámbitos jurídicos o escolares.

Requisitos

Título profesional y/o grado académico de Licenciado o licenciada en fotocopia legalizada ante notario de carreras afines. Certificado de nacimiento. Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados. Completar ficha de postulación.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías.
Módulo 2: Modelo Sistemático para Familias del Siglo XXI.
Módulo 3: Habilidades y Destrezas del Terapeuta para la Intervención Familiar.
Módulo 4: Estrategias Iniciales para el Cambio Familiar.
Módulo 5: Profundización del Cambio y Cierre del Proceso Terapéutico Familiar.
Ver más