¿Qué quieres aprender?

Introducción a la Composición con Nuevos Medios - Nivel 2º (5 ...

Introducción a la Composición con Nuevos Medios - Nivel 2º (5 Créditos ECTS)

SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual

Curso online


25
IVA exento

Duración : 50 Días

El presente curso constituye el segundo nivel de una serie de cursos cuyo objeto principal es aportar y desarrollar la base inicial y suficientemente sólida para que los participantes puedan ampliar en este segundo nivel.

1. SLKE Campus Virtual es un Centro acreditado u homologado.

2. Titulación obtenida a la finalización del curso:

CERTIFICADO OFICIAL DIGITAL DE LA SOCIEDAD LISZT-KODÁLY DE ESPAÑA.

3. Titulación opcional que el alumno puedo obtener:

DIPLOMA UNIVERSITARIO CON 5 CRÉDITOS ECTS homologado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de España. Este diploma universitario es homologable y baremable a todos los efectos para oposiciones, méritos, traslados, CV, sexenios, etc.) Para solicitar el Diploma Universitario es necesario primero finalizar el curso.

LOS GASTOS DE GESTIÓN, EMISIÓN Y ENVÍO DEL DIPLOMA UNIVERSITARIO A LA DIRECCIÓN DEL ALUMNO NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO DEL CURSO.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Utilizar de forma autónoma el medio electroacústico para alguna de las siguientes finalidades: 1. Composición de música electroacústica en estudio. 2. Electrónica en vivo: interacción y sincronización con instrumentos acústicos, performance, improvisación, etc. 3. Composición asistida por ordenador: algorítmica, estocástica y recodificación de material acústico real. 4. Interacción y sincronización con video e imágenes. 5. Espacialización de fuentes sonoras: distribución y control temporal del espacio. 6. Desarrollo de utilidades de soporte pedagógico: acústica y psicoacústica, procesos compositivos, análisis, etc. 7. Por razones meramente pedagógicas, el software sobre la que se desarrollará el curso será, principalmente, el programa gratuito Max-MSP.

A quién va dirigido

Esta actividad es válida para maestros, profesorados y personal especializado, alumnos de conservatorio y universidad, así como para aquellas personas interesadas en la creación artística en el medio electroacústico y audiovisual.

Requisitos

Es importante destacar los siguientes puntos para poder realizar este curso: 1. Se trabajará con software de demostración que tiene un tiempo de prueba limitado a 30 días (la matrícula del curso no cubre la compra de este software, siendo el propio alumno quien adquiera directamente con la empresa si desea tener la versión completa y registrada). 2. Es necesario tener conocimientos del idioma inglés para poder acceder a la ayuda de los programas utilizados en el curso: Max-MSP y Reaper. 3. Es necesario tener conocimientos previos de informática y música para poder asimilar los contenidos.

Temario completo de este curso

(recordamos que cada apartado incluye, a su vez, otros contenidos concretos para el desarrollo de cada apartado, y que por razones obvias de extensión, no hemos incluido aquí).

Bienvendia y presentación a los alumnos


ASPECTOS PRELIMINARES - [1] - Sobre el curso y su desarrollo
ASPECTOS PRELIMINARES - [2] - Programas utilizados
ASPECTOS PRELIMINARES - [3] - Guía de realizacion de ejercicios
ASPECTOS PRELIMINARES - [4] - Asistencia técnica e idiomática
GLOSARIO
INTRODUCCIÓN


TEMA 07 - SÍNTESIS SUBSTRACTIVA, RESONADORES, FILTROS Y FORMANTES

------ realización de los ejercicios del Tema 7

TEMA 08 - SÍNTESIS SUSTRACTIVA II: Voz y formantes

------ realización de los ejercicios del Tema 8

TEMA 09 - LA SÍNTESIS ADITIVA

------ realización de los ejercicios del Tema 9

TEMA 10 - ENVOLVENTES DE AMPLITUD, SEÑALES DE AUDIO Y MICRODRAMATURGIA

------ realización de los ejercicios del Tema 10

TEMA 11 - SÍNTESIS POR MODULACIÓN I: Modulación de amplitud. Modulación de anillo

------ realización de los ejercicios del Tema 11

TEMA 12 - SÍNTESIS POR MODULACIÓN II: Modulación de frecuencia

------ realización de los ejercicios del Tema 12

PROYECTO FINAL - APLICACIÓN DIDÁCTICA

Conclusiones y clausura del curso.


Cada uno de los temas incluye uno o varios ejercicios con los que el alumno irá asimilando su contenido y dando prueba de ello al profesor.

Ver más