¿Qué quieres aprender?

Introducción a la Epigrafía griega y latina

Introducción a la Epigrafía griega y latina

LICEUS, Centro de Posgrado Online

Curso online


50

"La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

"Los contenidos del curso están pensados para estudiantes y graduados en Historia, Historia del Arte, Filología, Filosofía, Bellas Artes, Arquitectura o cualquier otro estudio relacionado con las humanidades. Además, se confía en que satisfaga las expectativas de toda persona interesada en iniciarse en la comprensión e interpretación de textos epigráficos. Este curso puede complementarse con otro existente en nuestra web, Paleografía Documental Hispana (ss. XV-XVIII). En tal caso el alumno se beneficiará de un descuento del 5% en el segundo curso. Así mismo, el estudio de uno de los dos, genera un descuento del 30% en el libro de Fundamentos de epigrafía latina. "

Temario completo de este curso

Tema 1. Introducción •Tema 2. Concepto de epigrafía •Tema 3. La epigrafía en el contexto de las ciencias de la Antigüedad •Tema 4. Epigrafía griega •Tema 5. Epigrafía latina 5.1. Inscripciones votivas. 5.2. Inscripciones honoríficas. 5.3. Inscripciones funerarias. 5.4. Inscripciones monumentales. 5.5. Documentos oficiales: •Tema 6. Inscripciones y soportes Los objetivos principales de este curso son: •Introducir a estudiantes no expertos en el estudio de la epigrafía griega y latina •Proporcionar y desarrollar las técnicas para el estudio de las inscripciones •Aproximación interdisciplinar a la epigrafía (enfoque histórico, arqueológico y filológico)
Ver más