¿Qué quieres aprender?

Curso de introducción a la interpretación del patrimonio natural y cultural

Curso de introducción a la interpretación del patrimonio natural y cultural

Ingeoexpert

Curso online


250
IVA exento

Duración : 6 Semanas

Dirigido a cualquier persona o estudiante interesado, así como empresas y técnicos de administraciones públicas que estén interesados en las técnicas de interpretación del patrimonio. Elaborar recursos y proyectos interpretativos tanto guiados como autoguiados.

¡Conocer para amar!, ¡Amar para conservar!, la interpretación como herramienta para la conservación y desarrollo sostenible del patrimonio de los territorios.

La interpretación del patrimonio se define como el “arte de revelar, in situ, el significado del legado natural, cultural o histórico al público que visita esos lugares en su tiempo de ocio” – Asociación de la Interpretación del Patrimonio (AIP).

Este curso conseguirá iniciar a los alumnos y alumnas que participen en la base una metodología de comunicación con demostrada efectividad hacia el público que visita los territorios con un cierto valor patrimonial. Los alumnos y alumnas estudiaran herramientas efectivas para hacer llegar el mensaje a los usuarios a través de métodos tanto insitu como los itinerarios interpretativos tanto guiados como no guiados, folletos o exsitu como museos o centros de visitantes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

– Facilitar una perspectiva interdisciplinar sobre los usos del patrimonio cultural y natural del territorio. – Enseñar las claves de la interpretación del patrimonio cultural y natural. – Presentar las potencialidades de los usos del patrimonio natural y cultural. – Proporcionar herramientas útiles y prácticas para presentar el patrimonio del territorio como oportunidad para el desarrollo.

A quién va dirigido

Cualquier persona o estudiante interesada en la interpretación del patrimonio y responsables de áreas de medio ambiente, cultura, educación, turismo y promoción económica tanto de administraciones locales como de empresas e instituciones que trabajan por la conservación y el desarrollo sostenible de los territorios.

Temario completo de este curso

BLOQUE 1. Fundamentos teóricos de la Interpretación del patrimonio, una base para el desarrollo de los territorios.

BLOQUE 2. Los pilares fundamentales de la interpretación del patrimonio (recurso, usuarios, técnica adecuada).

BLOQUE 3. Técnicas y medios interpretativos

BLOQUE 4. El mensaje interpretativo (creación, características, proceso comunicativo, …)

BLOQUE 5. Diseño de recursos interpretativos (itinerarios, paneles, …)

BLOQUE 6. La interpretación guiada. Un ejemplo.

Ver más