¿Qué quieres aprender?

Introducción a la Práctica de la Pintura Contemporánea

Introducción a la Práctica de la Pintura Contemporánea

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


56
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Concebir la práctica pictórica desde sus aspectos plásticos conceptuales, experimentales y técnicos. Introducir al participante en los códigos del lenguaje en la pintura contemporánea.  Adquirir conceptos, herramientas plásticas y técnicas pictóricas y su aplicación en diferentes medios y soportes. Estimular la exploración de los propios métodos creativos.

A quién va dirigido

Todos aquellos interesados en iniciarse en la práctica pictórica como expresión plástica.

Temario completo de este curso

  • Qué pintar. Descubrir los desencadenantes expresivos e inspiracionales que estructuran los lineamientos en la concreción de una obra.

  • Cómo y cuándo comenzar a pintar. Sistemas compositivos en la creación de obra, sus logros plásticos y sus alcances expresivos.

  • Introducción al color y  al universo pictórico. A través de la investigación teórica se introducirá al participante en la exploración y reconocimiento del color como elemento esencial en la práctica pictórica.

  • Exploración de las diferentes técnicas, recursos y medios pictóricos. Mediante la experimentación de los diferentes materiales plásticos de la pintura el participante adquiere la capacidad de elegir su propia materia plástica acorde a su lenguaje particular dentro de la pintura como disciplina artística. 

  • Lo palpable: Se buscará a través de la experimentación y las características físicas de diferentes medios plásticos la  materialidad en la pintura y sus alcances expresivos

Ver más