¿Qué quieres aprender?

"Inversiones sostenibles y Economía circular "

"Inversiones sostenibles y Economía circular "

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


134

"Cátedra magistral en la que el profesor presentará los tópicos y conceptos teóricos a tratar en la sesión.

Discusión sobre los temas expuestos y respuesta a los cuestionamientos y dudas presentados por el profesor.

Elaboración de ejercicios y talleres de manera activa y colaborativa.

Uso de aplicaciones que fortalecen las habilidades digitales de los profesionales para el trabajo en equipo de manera remota."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Aproximar a profesionales y ejecutivos, a la nueva realidad de la sostenibilidad en las finanzas y la economía circular en la empresa, con el propósito de desarrollar en ellos habilidades sustanciales para entender la situación actual y la importancia de sus roles en contribuir a una recuperación económica que incluya aspectos medioambientales, éticos y sociales en el mundo “Post Covid”. "

A quién va dirigido

"Profesionales directivos, coordinadores, ejecutivos y analistas de instituciones financieras (bancos, fondos de inversión y de pensiones, comisionistas de bolsa, etc), empresarios y emprendedores, así como estudiantes con interés en el campo de las finanzas sostenibles y sostenibilidad empresarial. "

Temario completo de este curso

Módulo 1: Mercado financiero y Desarrollo Sostenible (DS)​​​​​ Introducción a las finanzas sostenibles ¿Quiénes son los Inversionistas participantes? El mercado financiero y el DS Gobierno corporativo y el DS Regulación financiera y avances en Colombia Módulo 2: Instrumentos de financiación Sostenible (I) ¿Qué son las Inversiones ASG (Ambiental, Social y de Gobierno)? Criterios ASG Casos aplicados Sistema B Módulo 3: Instrumentos de financiación Sostenible (II) Bonos temáticos: Verdes, sostenibles, de género, Sociales. Entidades calificadoras. Mercados de carbono: mitigación del cambio climático ¿cómo aplicarlo? Módulo 4: Instrumentos de financiación Sostenible (III) Inversión de alto impacto Casos aplicados ¿Qué es el Venture Capital? Módulo 5: Inversiones responsables y Banca ética Principios de Inversión Responsable (PRI-ONU) Financiación ética y sostenible Finanzas del clima Banca Ética y Responsable Módulo 6: Índices de sostenibilidad y Reportes estandarizados Importancia de los reportes estandarizados Evolución de los estándares globales (GRI, SASB, IR, …) Índices de sostenibilidad y ratings ESG Módulo 7: Sostenibilidad y Estrategia empresarial Definición y contexto de Economía Lineal Los desafíos de la sostenibilidad en las Empresas Economía Circular y su contribución ambiental, social, económica y de competitividad Módulo 8: Estrategia de Transformación sostenible de la empresa Modelos de Negocio circulares y aplicaciones en la Industria 4.0 Eco-innovación como estrategia de transformación y creación de valo
Ver más