Curso online
Duración : 3 Meses
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
Comprender el contexto de la Sociedad Digital y su influencia y retos que se plantean en el ámbito de la educación y el aprendizaje. Conocer en profundidad los aspectos educativos, comunicativos y tecnológicos que comprenden el aprendizaje digital. Reflexionar sobre el papel del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje con TIC. Comprender los principios de interacción en la sociedad hiperconectada. Reconocer los componentes de la comunicación digital y su rol en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediado por TIC. Analizar, diseñar y aplicar prácticas innovadoras en el aula mediante TIC de manera creativa y original. Identificar e implantar mecanismos del juego en el diseño de actividades de aprendizaje. Integrar los elementos de los juegos analógicos y de rol, así como los videojuegos y los Serious Games y simulaciones, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Reconocer el potencial de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada en la educación y aplicarlo para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Analizar y aplicar en el contexto educativo los principios básicos de la computación afectiva y la robótica en la educación.
Temario completo de este curso
Módulo 1. Juegos
UD1: Definiciones
UD2: El juego y sus Componentes
Módulo 2. Analógicos y Digitales
UD3: Juegos de Mesa y Juegos de Rol
UD4: Videojuegos
Módulo 3. Gamificación, Simulaciones y Serius Games
UD5: Principios de Gamificación y Serius Game
UD6: Ética en la Gamificación y Ejemplos
Módulo 4. Didáctica y Diseño de Juegos
UD7: Game Based Learning
UD8: Principios de Diseño