¿Qué quieres aprender?

Ley de Trasparencia, acceso a la Información pública y Buen Gobierno ...

Ley de Trasparencia, acceso a la Información pública y Buen Gobierno en el Sector Público

Aulaformacion Business School

Curso online

Descuento Lectiva
190 € 95

Duración : 1 Semana

Programa formativo cuya finalidad es ofrecer una formación especializada en la Ley 19/2023 y sus actualizaciones.

La aprobación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y el buen gobierno culmina un proceso impulsado desde la ciudadanía e instituciones internacionales para introducir definitivamente la Administración Pública española en la senda del “Open Government” y muda radicalmente las relaciones entre esta y los ciudadanos.

La finalidad del presente curso es que tanto el personal como los responsables de la gestión pública en los diversos ámbitos (organizativo, contratación, gestión económico-financiera, etc…) tengan conocimiento de los conceptos, obligaciones y responsabilidades establecidas por esta norma. Además haremos una referencia a las principales críticas y dificultades que se vienen señalando en la aplicación de esta ley, especialmente las referidas al ámbito local.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los resultados del aprendizaje son: - Dominio sobre La Ley de trasparencia, acceso a la información pública y buen gobierno - Conocimiento sobre las normas de regulación de transparencia, Buen gobierno, Régimen sancionador y normas de organización.

A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en La Ley de trasparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Especialmente a empleados públicos, opositores y aspirantes a los cuerpos de funcionarios de las Administraciones Públicas.

Requisitos

Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.

Temario completo de este curso

1.Introducción: El concepto de 'Open Government' y los antecedentes internacionales y nacionales 2.Ámbito de aplicación subjetivo y objetivo de la Ley 19/2013

3. La transparencia

4. El derecho de acceso a la información pública

5. El Buen Gobierno

6. El régimen sancionador: infracciones y sanciones

7. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

8. Los efectos de la Ley de Transparencia en determinados campos

Ver más