¿Qué quieres aprender?

Macromedia Director 8

Macromedia Director 8

Enseñalia

Curso online


395
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Aprenderá cómo manejar los distintos elementos y herramientas del entorno de Director, a realizar dibujos, incluir imágenes, objetos y textos en las películas, técnicas de animación, interactividad y publicación en Internet. También se estudia el lenguaje de programación Lingo y su aplicación en las películas.

1. Introducción a Director: Breve introducción sobre las animaciones multimedia y la diferencia entre imágenes de mapa de bits y vectoriales. Explica cómo ejecutar Director y describe las distintas partes del entorno: menús, barras de herramientas, el escenario, etc. También muestra las posibilidades de Lingo y cómo salir del programa y guardar la película en la que está trabajando.

2. Creación de la película: Explica la forma de configurar las propiedades al crear una nueva película en el Property Inspector. Describe la forma de utilizar el zoom para visualizar el escenario y el panel de control para reproducir las películas. Muestra también cómo abrir y guardar películas y el sistema de ayuda de Director.

3. El reparto: Presenta las características y funcionamiento de la ventana donde están el reparto de actores que actúa en la película, obtenidos por la creación o importación de imágenes y objetos.

4. Los gráficos bitmap: Explica las propiedades y características de la importación de imágenes al reparto de actores, así como elegir el color, crear y modificar paletas, etc.

5. Herramientas de dibujo: Explica la utilización de la ventana Paint para crear y modificar dibujos que se utilizarán como actores en el reparto de la película.

6. Tramas, tintas y gradientes: Selección de objetos, aplicación de tramas, gradientes, tintas y texto dentro de los dibujos realizados en la ventana Paint. Explica también cómo incluir ciertos efectos de dibujo.

7. Formas vectoriales: Descripción de la ventana Shape, su entorno y sus herramientas de trabajo para la creación de dibujos vectoriales.

8. Texto en las películas: Explica cómo escribir o importar texto en las películas y ajustar sus atributos de carácter (negrita, cursiva, subrayado, etc.) y el formato de párrafo (alineación, justificación y tabulación).

9. Propiedades del texto: Muestra cómo buscar y reemplazar una palabra o frase en un texto, ajustar sus propiedades o convertirlo en una imagen de mapa de bits. Inclusión de campos de texto y de hipervínculos en una película para que pueda interaccionar con el usuario.

10. La ventana Score: Presenta la forma de trabajo y opciones de visualización de la ventana Score (partitura) para establecer el comportamiento de los elementos que se muestran en el escenario.

11. Trabajando con sprites: Abarca la creación, selección y edición de sprites en el escenario, selección de fotogramas en la ventana Score y colocación en capas de los objetos.

12. Colocación de sprites: Explica la forma de ajustar algunas propiedades de los sprites, como sus dimensiones (alto y ancho) y la posición en el escenario y a lo largo del tiempo que dura la película.

13. Aplicar transformaciones: Estudia la aplicación de transformaciones a los sprites, como el escalado, la rotación, inclinación, volteado y reflejo. También explica cómo cambiar las tintas de un sprite para lograr distintos efectos.

14. Animación I: Describe las formas de crear una animación: tweening (por interpolación) o frame-by-frame (fotograma a fotograma), así como a manipular las trayectorias de movimiento de los objetos para cambiar su comportamiento en la animación.

15. Animación II: Muestra la animación frame-by-frame (fotograma a fotograma) utilizando la técnica Onion skin (papel cebolla) para ir dibujando los fotogramas. Explicación de la animación Cast to time y Space to time.

16. Animación III: Explica cómo animar distintas propiedades de los sprites, como el tamaño, rotación, colores, distorsión e inversión. Aplicación de una secuencia animada a un sprite.

17. Transiciones y tempo: Aplicación de transiciones o cambios graduales entre dos imágenes. Ajuste de las paletas en la transición. Control del tempo o velocidad a la que se reproduce la película en fotogramas por segundo.

18. Multimedia: Forma de incluir y ajustar las propiedades y reproducir un sonido o un vídeo previamente importado a la película y su sincronización con la animación.

19. Importar otros objetos: Muestra cómo incluir en la película distintos objetos, como animaciones flash, otras películas de Director, presentaciones de PowerPoint, ActiveX y XTras, que han sido importados previamente.

20. Interactividad: Estudia la forma de hacer una película interactiva para que un usuario pueda interactuar con la película mientras se reproduce mediante los Behaviors (comportamientos), que son script o pequeñas secuencias de instrucciones en lenguaje Lingo que responden a eventos para realizar unas acciones determinadas.

21. Películas en Internet: Aplicación de la tecnología Shockwave para hacer eficiente la descarga de películas por Internet o establecer comunicaciones entre aplicaciones creadas con Director. Se describe cómo crear botones dinámicos.

22. Publicación y exportación: Formas de mostrar la película una vez terminada: como una página web, como un vídeo (AVI, MOV o secuencia de bitmaps) o como un proyector o archivo ejecutable (exe).

23. El lenguaje Lingo: Presentación del lenguaje de programación Lingo para crear scripts o pequeñas secuencias de instrucciones con las que controlar el comportamiento de aplicaciones multimedia interactivas.

24. Elementos de programación: Concepto y forma de aplicar instrucciones, comandos, funciones, propiedades, operadores, constantes, variables y tipos de datos que forman el lenguaje Lingo. Creación de comportamientos en la ventana Behavior Script.

25. Sentencias de control: Describe la utilización de instrucciones de Lingo para controlar el flujo de reproducción de la película, el funcionamiento de listas y la creación de funciones propias.

26. Control de sprites: Instrucciones de Lingo que permiten aplicar cambios a los sprites, como el color, posición, tamaño, distorsión o la inclusión de campos de texto desde Lingo.

27. Interactividad con Lingo: Explica cómo controlar con Lingo el flujo de reproducción de la película y responder a los eventos producidos por el usuario con el teclado y el ratón, así como asignar comportamientos y punteros personalizados a botones dinámicos.

28. Sonido y películas: Control con Lingo de la reproducción del sonido en las películas y de la ejecución de una película llamada desde otra película.

29. Internet y Lingo: Aplicación de la técnica del Streaming o flujo de descarga y reproducción de la película desde Internet. Control con Lingo de la visualización de una página web, descarga de archivos con FTP o bien obtener y utilizar la fecha y hora del sistema.

30. Padres, hijos y abuelos: Introducción a la POO (programación orientada a objetos) con Lingo, creando y definiendo los objetos y las herencias entre objetos abuelos, padres e hijos.
Ver más