¿Qué quieres aprender?

Manejo Práctico de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP)

Manejo Práctico de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP)

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


210
+ IVA

Duración : 1 Mes

Según la mayoría de las estimaciones las contrataciones del sector público representan el 20% del PIB nacional. La nueva Ley de Contratos del Sector Público, Ley 9/2017, en su trasposición de las Directivas europeas hace una decidida apuesta por la incorporación de la Pyme a la contratación pública.

Con este panorama frente a nosotros ¿qué empresa que se precie no intentaría ver hasta qué punto puede integrarse en este mercado de compra pública? Es por ello que las empresas demandan cada vez más profesionales con conocimientos en contratación pública que les permita acceder a oportunidades de negocio en un mercado atractivo.

Este curso está diseñado para que, de una forma práctica, conozcamos la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) y su gestión. Dicha plataforma se convierte en la puerta de entrada al mercado público en España ya que en ella deben de estar alojadas o conectadas todas las licitaciones que se publiquen en los distintos niveles de la AAPP (estatal, autonómico y local).

Nuestro objetivo es que el alumno conozca el manejo de la PLACSP, que le permita buscar oportunidades de negocio dentro del sector público, aprender a navegar por ella, darse de alta y acceder con su usuario y contraseña, introducir todos los datos necesarios para realizar suscripciones, hacer seguimiento de licitaciones, además de tener también acceso a la herramienta para preparar y presentar la documentación de las licitaciones a las que nos presentemos.

Previo al manejo de la PLACSP haremos una introducción a la Contratación Pública Electrónica donde, entre otras cosas, hablaremos de la e-administración y conoceremos herramientas como el certificado electrónico y la firma electrónica, imprescindibles para presentar

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Qué ventajas tiene la Administración electrónica para la ciudadanía y para las empresas. • Cómo realizar perfectamente todos los trámites de contratación electrónica adaptados a las exigencias de la nueva Ley. • Cuáles son los pasos a seguir en un proceso de licitación electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público. • Todos los procedimientos para controlar eficazmente el funcionamiento de la plataforma. • Qué tipo de información recoge la PLACSP y cuáles son las formas de acceder a dicha información. • Las prescripciones legales en materia de contratación electrónica obligatoria para impedir posibles impugnaciones por defectos en su tramitación. • Cómo realizar suscripciones tanto a anuncios de la plataforma como del Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). • Qué requisitos técnicos son necesarios para la utilización de la herramienta de preparación y presentación de licitaciones electrónicas a través de la PLACSP. • Cómo preparar y presentar una licitación pública a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

A quién va dirigido

Todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la contratación pública en general y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP) en particular, así como a todos los profesionales ya iniciados en la compra pública que quieran refrescar y consolidar conceptos en este ámbito.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA

10 HORAS

** Nos encontramos en un contexto de modernización de los servicios prestados y de la sociedad de la información en el que la ciudadanía y las empresas demandan la necesidad de un nuevo modelo de relación con la Administración Pública. La Ley 11/007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos regula este nuevo modelo de relación, transformando la demanda de la ciudadanía en un derecho y el desarrollo por parte de la Administración en un deber.

1.1. Contratación pública electrónica.

1.2. Certificado electrónico.

1.3. Firma electrónica.

MÓDULO 2. PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO (PLACSP)

20 HORAS

** La Plataforma de Contratación del Sector Público se regula por la 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público y, en dicha plataforma, las entidades del sector público publican las licitaciones, pliegos, información relevante, información adicional, modificaciones de pliegos, adjudicación de resoluciones…

En este módulo conoceremos en profundidad la PLACSP.

2.1. Introducción a la PLACSP.

2.2. Alta en la PLACSP.

2.3. Introducción de datos y realizar suscripciones.

2.4. Suscripciones y avisos DOUE.

2.5. Seguimiento de licitaciones de nuestro interés. Añadir a mis licitaciones.

2.6. Requisitos técnicos.

2.7. Preparación y presentación de ofertas.

Ver más