¿Qué quieres aprender?

Marco Jurídico de las notificaciones electrónicas

Marco Jurídico de las notificaciones electrónicas

Aulaformacion Business School

Curso online

Descuento Lectiva
190 € 115

Duración : 1 Semana

La notificación, así como el acto de notificar, están recogidos dentro un marco jurídico que vela por su cumplimiento en la Administración Pública.

La notificación electrónica y en papel están reguladas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Estos términos quedan regulados en el Capitulo II, del artículo 40 al 43., asi como Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

Este Programa formativo no sólamente explica cómo debe realizarse el sistema de notificaciones electrónicas en este marco normativo, sino que presenta el sistema de notificaciones como una herramienta de mejora en la gestión y de optimización y reducción de costes en la gestión de los procedimientos administrativos y su comunicación.

Con este curso el alumno será capaz de desenvolverse en este marco y adaptarse a nuevas tecnologías en los servicios que las administraciones prestan a través de la administración electrónica, conociendo los requisitos para operar ante la administración por medios electrónicos y especialmente el marco jurídico de las notificaciones electrónicas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los resultados del aprendizaje son: - Dominio en el Procedimiento de notificaciones electrónicas. - Comunicación eficaz de los actos y procedimientos administrativos

A quién va dirigido

Cualquier persona interesada en el Procedimiento y acto administrativo y su comunicación o notificación electrónica. Especialmente a empleados públicos, opositores y aspirantes a los cuerpos de funcionarios y empleados públicos.

Requisitos

Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.

Temario completo de este curso

Contenido resumido del curso marco jurídico de las notificaciones electrónicas:
Unidad 1. Marco probatorio de las notificaciones.

Unidad 2. Notificaciones móviles

Unidad 3. Notificaciones electrónicas obligatorias en la administración tributaria, seguridad social y dirección general de tráfico

Unidad 4. Servicio de notificaciones electrónicas y sistemas de notificación por comparecencia

Ver más