¿Qué quieres aprender?

Máster Profesional en Gestión de Energías Renovables

Máster Profesional en Gestión de Energías Renovables

Acelera 360

Curso online


1.745

En España, el sector de las energías sostenibles se enfrenta al desafío energético desde una posición sumamente ventajosa. Este país cuenta con una abundancia de recursos autóctonos y renovables, tales como la energía solar, eólica, la biomasa, el calor del subsuelo, las olas y mareas, así como los cauces fluviales. Es innegable la necesidad de establecer los cimientos para maximizar el aprovechamiento de este potencial. Esto implica promover decididamente la adoptación de energías limpias y contar con profesionales altamente capacitados en la materia, capaces de producirlas y utilizarlas de manera eficiente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La culminación de este máster dotará al estudiante con la formación necesaria para convertirse en un profesional capacitado en la generación y aprovechamiento del potencial de las energías limpias. A partir de conceptos fundamentales, adquirirá gradualmente conocimientos sólidos que le capacitarán para abordar con confianza diversas formas de energía, como la solar, eólica, geotérmica, hidroeléctrica, marina, de la biomasa, del hidrógeno, entre otras.

Temario completo de este curso

El texto aborda diversos aspectos relacionados con las energías renovables y sus tecnologías asociadas. Inicia con una introducción que destaca la influencia socioeconómica de la energía, seguida de un análisis de fuentes convencionales y el impacto ambiental de los recursos energéticos. Se examina la importancia actual y futura de las energías renovables, así como los tipos de energías renovables y la regulación del sistema eléctrico español.

Luego, se detalla la energía solar fotovoltaica, abordando desde la célula y panel fotovoltaico hasta la gestión remota de instalaciones. La energía solar térmica se explora, incluyendo el captador solar térmico y las futuras líneas de investigación. Se continúa con la energía solar termoeléctrica, la energía eólica, la energía de la biomasa, la energía geotérmica, la energía del mar y la energía hidroeléctrica, examinando aspectos técnicos y económicos, así como futuras líneas de investigación en cada área.

El texto también se adentra en la energía del hidrógeno y sus características, motores de combustión, pilas de combustible y proyectos emblemáticos, explorando su impacto en la economía y futuras investigaciones. Además, abarca tecnologías afines, como la energía georotacional, energía de descargas eléctricas, fusión nuclear, cogeneración, gasificación, valorización de residuos y eficiencia energética. Concluye con un enfoque en la dirección de proyectos, incluyendo casos prácticos.

Ver más