Este Máster se actualiza de manera regular. Última versión del programa Zbrush 2018, incluye también novedades de Zbrush 2019.
En este Máster Profesional de Modelado y Escultura Digital en Zbrush tendrás acceso al siguiente contenido.
¿Qué veremos a lo largo de este máster?
Veremos la interfaz de Zbrush, sus diferentes menús y podrás configurarlo a tu gusto para mayor comodidad.
Comenzaremos con los pinceles 2.5, veremos qué son los strokes, alphas y cómo aplicar color.
Aprenderás a manejarte en el canvas y aprenderemos a usar pinceles para esculpir una calavera.
Veremos cómo utilizar las máscaras y aprenderemos a mostrar y ocultar malla para facilitar nuestro flujo de trabajo.
Conocerás los distintos métodos de modelado con Divide, Dynamesh, Sculptris Pro y Dynamic Subdivision.
Te enseñaré a cortar malla y a usar polygroups de manera efectiva.
Aprenderemos a usar herramientas que nos permitan modelar en hard surface (armas, vehículos, robots
).
Podrás personalizar tus propios pinceles y herramientas de modelado para que tu único límite sea la imaginación.
Crearás tus propios materiales y sabrás ajustar las luces y sombras de tus escenas para obtener el mejor renderizado.
Conocerás técnicas completamente profesionales que no suelen darse en la mayoría de cursos y másters de internet que te harán ser realmente competitivo dentro de la industria del modelado y escultura digital.
A lo largo del máster realizaremos varios modelos y esculturas para que conozcas el proceso de creación usando diversas técnicas. Modelaremos una calavera, un busto, un artículo de joyería, un personaje completo y una nave espacial.
El máster lo iré actualizando de manera regular, añadiendo nuevas lecciones, tutoriales y novedades.
¿Qué necesitas para realizar este máster?
ara aquellos que ya tienen una base en Zbrush pero quieren ampliar sus conocimientos con dicha herramienta.
Para todos aquellos que quieren mantenerse...
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Objetivos
Una vez finalizado el máster, el estudiante será capaz de llevar a cabo modelos tanto orgánicos como hard surface usando metodologías avanzadas y completamente profesionales. Podrá hacer uso de diversas herramientas que le permitirán un manejo mucho más rápido y productivo a la hora de llevar a cabo sus modelos. Cinco tutoriales distintos dentro del máster, el estudiante llevará a cabo el modelo de una calavera, un busto, un anillo, un personaje cartoon y una nave espacial.
A quién va dirigido
Se trata de un máster orientado a todos aquellos estudiantes que deseen introducirse en la escultura digital desde cero. Para aquellos modeladores que deseen profundizar en las diferentes herramientas y metodologías para realizar cualquier tipo de modelado que deseen llevar a cabo mediante Zbrush.
Requisitos
Será necesario tener instalado el software Zbrush y ciertos conocimientos de Photoshop, así como tener tableta gráfica (stylus) o Wacom Cintiq para el correcto desarrollo del estudiante. El estudiante deberá tener conocimientos a nivel usuario en entorno Windows. El uso de programas de modelado tradicional como 3ds Max, Maya o Blender es opcional.
Temario completo de este curso