¿Qué quieres aprender?

Metodología del cuidado enfermero aplicado a la enfermería geriátrica

Metodología del cuidado enfermero aplicado a la enfermería geriátrica

EMPRENDE BUSINESS SCHOOL

Curso online


199

-A través de este curso, el alumno adquirirá los conocimientos científico-técnicos necesarios para el diseño y el desarrollo metodológico de planes integrales de salud según área de problemas y necesidades de acuerdo a una metodología de cuidados enfermeros NNN.

-También adquirirá los conocimientos suficientes para el manejo de instrumentos clinimétricos para la valoración de forma integral y contextualizada de los ancianos y su entorno; detectando cualquier anomalía y posibles déficits en sus necesidades para poder establecer una planificación de la intervención de ayuda de acuerdo a la metodología integral de cuidados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir los conocimientos teóricos suficientes para realizar una valoración integral (bio-psico-social) aplicando las herramientas clinimétricas con relación a las especificaciones de cada área de problemas y necesidades. Identificar las áreas de cuidados que contribuyen al mantenimiento y fomento de la autonomía personal. Establecer, a partir de las observaciones de la realidad, cuáles son las necesidades y los problemas potenciales con relación a cada grupo de riesgo. Proporcionar un diseño de la gestión de los cuidados de enfermería orientados a la satisfacción individual y del entorno a través de una orientación, asesoramiento y eficiencia clínica. Conocer los sistemas de acuerdo y consentimiento con el sujeto de acción y con los cuidadores principales que se emplearán en caso de dependencia.

Temario completo de este curso

1. Valoración de las necesidades del anciano. Clinimetría físico-psico-social.

2. Concepto y criterios de dependencia: Clasificación, tiempo de enfermería y nivel de intervención.

3. Herramientas metodológicas del cuidado enfermero NANDA-NIC-NOC.

4. Diagnósticos de Enfermería en la vejez: NANDA Internacional

5. Plan de actuación de enfermería ante Diagnósticos de Enfermería: Características específicas del plan de cuidados en personas ancianas.

6. La evaluación de la actividad enfermera: Criterios y estándares de calidad de las Intervenciones Enfermeras como garantía de la salud del anciano.
Ver más