¿Qué quieres aprender?

Curso Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona (MAICP) ...

Curso Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona (MAICP) en Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD)

ISES

Curso online


165

Duración : 1 Mes

La atención centrada en la persona es una forma de trabajar con las personas orientada al conocimiento profundo de todas y cada una de éstas, de forma individualizada, respetando sus derechos, preferencias, opiniones, y dándoles una voz que hasta ahora no se daba en los cuidados sociosanitarios asistenciales.



En este caso, presentamos el curso de atención integral y centrado en la persona (MAICP) en el ámbito de los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD).



Las personas destinatarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, son personas que carecen o tienen mermada su autonomía, temporal o permanentemente, para mantenerse en su medio habitual de vida. El SAD es un servicio individualizado, de carácter preventivo, educativo, asistencial y rehabilitador.



Por ello, las personas que trabajan en este tipo de servicio, es importante que conozcan las herramientas que se utilizan para implementar la atención centrada en la persona, de manera que puedan poner en práctica una metodología de trabajo asistencial donde se tome en valor la vida de la persona con la que se trabaja, se respeten sus emociones, se desechen prejuicios y se ofrezca una atención asistencial óptima, respetando la vida y dignidad del usuario.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Formar al personal laboral del Servicio en el Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (en adelante, MAICP) dotándolo de conocimientos y habilidades sobre el modelo para el trabajo efectivo en el Servicio bajo este tipo de metodología.

A quién va dirigido

A todos los profesiones de la rama sociosanitaria

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Unidad 1: La atención integral y centrada en la persona1.1 ¿Qué es la Atención Integral y Centrada en la Persona?
1.2 Rompiendo estereotipos para una atención personalizada
1.3 Sistema de organización del Centro bajo el MAICP
1.4 Metodología de trabajo en el Centro
1.5 Funciones de los/as profesionales bajo el MAICP
1.6 Cocimientos, competencias y habilidades de los/as profesionales Unidad 2: Componentes principales del MAICP2.1 Historias de Vida
2.2 Proyecto de Vida
2.3 Profesional de Referencia
2.4 Grupos de apoyo y consenso
2.5 Unidades estables de convivencia Unidad 3: Innovaciones en el MAICP y buenas prácticas3.1 Innovaciones y tendencias de futuro en el MAICP: Accesibilidad Cognitiva
3.2 Innovaciones y tendencias de futuro en el MAICP: La reducción y/o eliminación de sujeciones/contenciones
3.3 Buenas prácticas, buen trato y el MAICP Unidad 4: El MAICP en el Servicio de Ayuda a Domicilio.4.1 Definición del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)4.2 Herramientas para promover la atención integral centrada en la persona en el servicio de ayuda a domicilio

Ver más