¿Qué quieres aprender?

Curso de Montaje de Vía y Planificación de una Obra Ferroviaria

Curso de Montaje de Vía y Planificación de una Obra Ferroviaria

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Las obras de infraestructura ferroviaria requieren de una inversión económica muy fuerte e implican múltiples desafíos, a los que suman complejidad las particularidades específicas de la red ferroviaria estatal. Las obras ferroviarias, por este motivo, requieren un diseño minucioso y una planificación exhaustiva previas, a fin de poder evaluar su coste, planificar su financiación y prever todo tipo de contingencias que puedan ocurrir en el desarrollo de las mismas. Este trabajo previo cuenta con un alto nivel de complejidad y requiere, por ello, de profesionales formados y capaces de desempeñar funciones que requieren un alto de preparación de cara al montaje de vías y planificación de obras ferroviarias.

Ante la necesidad de profesionales formados de cara a la construcción de infraestructuras ferroviarias, este curso dispone de un completo temario que recorre la materia de principio a fin. Se definirán todas las cuestiones relacionadas con la vía férrea, como sus características generales, los parámetros geométricos de su trazado, su diseño o sus materiales. Tras ello, se abordará la infraestructura ferroviaria como tal, su proyecto constructivo y el análisis del mismo y, finalmente se estudiará, la planificación y ejecución de la obra ferroviaria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al término de este Curso de Montaje de Vía y Planificación de una Obra Ferroviaria el alumno: Dispondrá de los conocimientos necesarios para el diseño y trazado de vías férreas Conocerá las particularidades de la infraestructura ferroviaria y las estructuras auxiliares de la red ferroviaria Será capaz de acometer la planificación de obras ferroviarias de principio a fin Estará familiarizado con las labores a desempeñar en la ejecución de obras ferroviarias y el montaje de vías férreas

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a ingenieros civiles, ingenieros de caminos y demás profesionales de la rama de las ingenierías técnicas; así como a estudiantes de último curso, o a cualquier otro profesional interesado en el montaje de vías férreas y la planificación de obras ferroviarias.

Requisitos

Se recomienda que el alumno esté familiarizado con la rama de la Ingeniería Civil, la Ingeniería de Caminos o cualquier otra relacionada con la infraestructura ferroviaria.

Temario completo de este curso

Características generales y geométricas de la vía férrea
Parámetros geométricos de trazado
Diseño de una línea ferroviaria
Material de vía
Infraestructura ferroviaria y movimiento de tierras
Estructuras auxiliares: cajones, pasos superiores, viaductos y túneles
Proyecto constructivo de la plataforma y el montaje de una vía férrea
Análisis del proyecto de cara a su ejecución
Logística de suministros y planificación de obra
Ejecución de obra y montaje de vía ferroviaria
Ver más