¿Qué quieres aprender?

Curso Online de ARGG0110 Diseño de Productos Gráficos

Curso Online de ARGG0110 Diseño de Productos Gráficos

Formación de criminología

Curso online


1.700
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Desarrollar proyectos de productos gráficos. - Tratar imágenes y crear elementos gráficos con los parámetros de gestión del color adecuados. - componer elementos gráficos, imágenes y textos según la teoria de la arquitectura tipográfica y la maquetación. - preparar y verificar artes finales para su distribución.

A quién va dirigido

A toda aquella persona interesada en adquirir conocimientos con la edición grafica.

Requisitos

No es necesaria una titulación previa, pero si es recomendable.

Temario completo de este curso

  1. MÓDULO 1. MF0696_3 PROYECTO DE PRODUCTOS GRÁFICOS
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1455 PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICOUNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA DEL PROYECTO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL CLIENTE Y PÚBLICO OBJETIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAS PRIMAS, SOPORTES Y PRODUCCIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESUPUESTO DEL PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UN PRODUCTO GRÁFICO
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1456 DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS CREATIVOS Y TÉCNICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE ESBOZOS EN EL DISEÑO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE BOCETOS EN EL DISEÑO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE BOCETOS ESPECIALES
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1457 OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1458 RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENESUNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL COLOR
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1459 CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDO PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1460 COMPOSICION DE TEXTOS EN PRODUCTOS GRÁFICOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1461 MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALESUNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1462 ELABORACIÓN DEL ARTE FINALUNIDAD DIDÁCTICA 1. REVISIÓN DE DOCUMENTOS EN PRODUCTOS IMPRESOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CORRECCIÓN DE ORIGINALES Y CREACIÓN DEL ARTE FINAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO O MAQUETA QUE ACOMPAÑA AL ARTE FINAL
  1. Prototipos corpóreos:
  2. - Prototipo de imagen corporativa.
  3. - Papelería corporativa, señalética y publicaciones corporativas.
  4. - Prototipo editorial; Libros, revistas
  5. - Prototipo de packaging.
  6. - Maquetas con volumen, desarrollo de la caja y el troquel.
  7. Prototipos Digitales:
  8. - Prototipo multimedia; Maqueta en pdf y maqueta con movimiento: creaciones de páginas y operaciones en 2D.
  9. Elaboración de prototipos corpóreos:
  10. - Materiales.
  11. - Etapas de producción; Impresión, corte, hendido, troquelado, manipulación, encolado, acabado
  12. Elaboración de prototipos digitales:
  13. - Programaciones básicas.
  14. Niveles de acabado de los prototipos atendiendo a los requisitos y exigencias del proyecto.
  15. Prototipos especiales: efectos de tinta brillante, metalizados, alto relieves, plastificados.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1463 ARTE FINAL MULTIMEDIA Y E-BOOKUNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE ARTES FINALES PARA SOPORTES DIGITALES
  1. Adaptación de artes finales a soportes “on-line” o web.
  2. Páginas web.
  3. “Banners”.
  4. Pdfs “online”.
  5. Otros soportes.
  6. Adaptación de artes finales a soportes “off-line”.
  7. CD-ROMS / DVDS.
  8. Dispositivos móviles.
  9. Pruebas en soportes “on-line”.
  10. Resoluciones.
  11. Sistemas operativos.
  12. Navegadores.
  13. Pruebas en soportes “off-line”.
  14. Resoluciones.
  15. Sistemas de proyección.
  16. Sistemas de reproducción: DVD o Reproductores multimedia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE ARTES FINALES PARA E-BOOK
  1. Creación de contenidos.
  2. El formato PDF.
  3. El formato Epub.
  4. El formato XML.
  5. Hojas de estilo CSS y XLS.
  6. Conversores de formato.
  7. Lectores de e-book.
  8. Dispositivos en el mercado.
  9. Resoluciones.
  10. Pruebas en diferentes reproductores de e-book y PDAs con diferentes formatos de salida.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1464 CALIDAD DEL PRODUCTO GRÁFICOUNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD DE UN PRODUCTO GRÁFICO NO MULTIMEDIA
  1. - Las funciones y los procesos.
  2. Los factores que afectan a la calidad:
  3. - Diagramas causa efecto.
  4. Manual de calidad de la empresa.
  5. Técnicas estadísticas y gráficas.
  6. Materias primas.
  7. Especificaciones de uso.
  8. Mantenimiento:
  9. - Planes.
  10. - Organización.
  11. - Aspectos económicos.
  12. - Recursos humanos.
  13. Control de la calidad en la preimpresión:
  14. - Análisis de las características de los artes finales.
  15. - Revisión y corrección de pdfs.
  16. - Control de la adecuación de los artes finales al soporte de salida
  17. Control de la calidad en las pruebas de impresión:
  18. - Análisis de las características de la prueba de impresión.
  19. - Contraste de impresión visualmente.
  20. - Imágenes de control.
  21. - Densitometría, colorimetría y espectrofotometría.
  22. - Calidad de la imagen.
  23. - Estándares y observaciones.
  24. - Ganancia de punto, afinamiento y contraste.
  25. - Comportamiento de la tinta.
  26. - Transferencia.
  27. - Desviación monocromática.
  28. - Error de tono. Grisura.
  29. - Comportamiento del papel.
  30. - Análisis de gráficos de control estadístico
  31. Control de la calidad en postimpresión:
  32. - Parámetros de calidad en acabados.
  33. - Análisis de gráficos de control estadístico.
  34. - Parámetros de calidad en encuadernación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA USABILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
  1. Control de la usabilidad en productos multimedia:
  2. - Problemas de Legibilidad.
  3. - Incompatibilidad de Navegadores.
  4. - Optimización del contenido.
  5. - Interfaces, resoluciones, sistemas de reproducción.
  6. - Calidad del contenido.
  7. - Estudio de la navegación.
  8. - Posicionamiento (SEO).
  9. - Accesibilidad.
  10. Control de calidad en productos multimedia:
  11. - Sistemas de control de calidad: Rankings de visitas, estadísticas.
  12. - Seguimiento de la calidad.
  13. Calidad y usabilidad en e-books:
  14. - Testeo en diferentes modelos de e-book.
  15. - Control de los diferentes formatos de exportación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD
  1. Tipo de muestreo
  2. Índice de desviaciones
  3. Histórico
  4. Informes
  5. Consecuencias de la NO calidad
  6. Propuestas de mejora
  • Coste/ inversión de la calidad.
Ver más