¿Qué quieres aprender?

Curso Online Básico de Electrificación Ferroviaria

Curso Online Básico de Electrificación Ferroviaria

CEFF Centro Europeo de Formación Ferroviaria

Curso online


49
IVA exento

¿Quieres trabajar en el sector de la electricidad? ¿Te gustaría convertirte en un técnico en electricidad y mantenimiento ferroviario? No dejes pasar esta oportunidad que te presentamos. El Centro Europeo de Formación Ferroviaria, CEFF, imparte el Curso Online Básico de Electrificación Ferroviaria, un curso destinado a todo tipo de personas y que te formará desde la base. El curso requiere 20 horas de dedicación que podrás realizar de manera flexible y a tu ritmo. La metodología de estudio online te permitirá organizar tu tiempo de formación como desees, sin horarios fijos. Tendrás a tu disposición un campus online en el que encontrarás clases virtuales, recursos didácticos, un servicio de consultas y un tutor personal. Para realizar este curso no es necesario aportar conocimientos previos en la materia, la formación se inicia desde la base y contarás con una introducción a la electrificación ferroviaria. Conocerás los sistemas de electricidad, las características de los sistemas de electrificación, las medidas de seguridad en los trabajos y los posibles problemas que puedan surgir. Te especializarás en técnicas de electrificación en líneas de Alta Velocidad, conocerás los sistemas de electrificado y te formarás en el estudio de la catenaria Madrid-Sevilla. Además, conocerás el sistema eléctrico y de alimentación para la línea Madrid-Barcelona-Francia, y estarás capacitado para realizar el montaje y mantenimiento de líneas eléctricas ferroviarias. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Desarrollar conocimientos específicos sobre el funcionamiento de la catenaria en las distintas líneas de electrificación ferroviaria que existen en España.

Requisitos

Puede hacerlo cualquier persona, no hace falta titulación

Temario completo de este curso

1. Introducción a la Electrificación Ferroviaria, Definiciones. 2. La electrificación en líneas convencionales 3. La electrificación en Alta Velocidad. 4. Sistemas 1x25kV y 2x25kV (estudio teórico). 5. Descripción catenaria Madrid-Sevilla (1x25kV). 6. Descripción sistema eléctrico alimentación Madrid-Barcelona-Francia (2x25kV)
Ver más