¿Qué quieres aprender?

Operaciones de fontanería y calefacción climatización doméstica

Operaciones de fontanería y calefacción climatización doméstica

Centro para la cultura y el conocimiento CCC

Curso online


1.850
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo de este Curso de Operaciones de fontanería y calefacción- climatización doméstica es cualificarte para realizar la instalación de tuberías, preparando, cortando y uniendo tubos de diferentes tipos de materiales según el tipo de instalación, y montar y/o desmontar aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico, con las condiciones adecuadas de calidad y seguridad, de acuerdo a las normas establecidas. Durante tu formación te capacitarás para: Realizar la instalación de tuberías, preparando, cortando y uniendo tubos para la conducción de fluidos de agua y desagües. Realizar operaciones básicas de instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios, radiadores y aparatos de climatización de uso doméstico

A quién va dirigido

Este curso online está dirigido a personas que quieran acceder a un puesto de trabajo en el área de instalaciones y mantenimiento, o si ya está trabajando en este sector puedan mejorar su desempeño laboral.

Requisitos

Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración. Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

Temario completo de este curso

INSTALACIÓN DE TUBERÍAS:

  • Replanteo y preparación de tuberías (50 horas)
  • Manipulación y ensamblaje de tuberías (90 horas)
  • (Transversal) Prevención de riesgos, seguridad laboral y medioambiental en la instalación de aparatos y tuberías (30 horas)


INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SANITARIOS Y ELEMENTOS DE CLIMATIZACIÓN:

  • Instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios de uso doméstico (60 horas)
  • Instalación y puesta en marcha de aparatos de calefacción y climatización de uso doméstico (90 horas)
  • (Transversal) Prevención de riesgos, seguridad laboral y medioambiental en la instalación de aparatos y tuberías (30 horas)
Ver más