¿Qué quieres aprender?

Ortografía y redacción para todos - personalizada

Ortografía y redacción para todos - personalizada

Scriptoriumescribirmejor.com

Curso online


35
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos del curso: Ayudar a mejorar tus habilidades de comunicación escrita Sensibilizar sobre la relación escritor-lector para lograr el propósito comunicativo. Presentar diversas estrategias y técnicas de organización de las ideas. Proporcionar nociones gramaticales y ortográficas básicas para dominar el uso correcto de la lengua escrita. Objetivos de aprendizaje. Al completar el curso, serás capaz de: Analizar el lector objetivo, el propósito del texto y la situación comunicativa para desarrollar estrategias de comunicación eficaz. Incorporar el proceso de la escritura (preescritura, escritura y postescritura) en la práctica cotidiana. Escribir con corrección gramatical y ortográfica. Crear textos claros, concisos que cumplan con su propósito comunicativo Revisar y corregir problemas en textos propios y ajenos.

A quién va dirigido

Estudiantes, periodistas, escritores, divulgadores y Y también a quienes se enfrentan al terror de la página en blanco. Personas que desean mejorar sus hábitos de pensamiento y comunicación escrita y aquellos que deban o quieran escribir de manera profesional, académica o recreativa.

Temario completo de este curso

Módulo 1 • Acentuación
Nociones para acentuar
Reglas de acentuación
Otros criterios de acentuación
Módulo 2 • Ortografía
Consideraciones sobre la norma ortográfica
Usos de las grafías conflictivas en el español latinoamericano
Mayúsculas y minúsculas
Módulo 3 • La oración
Oración simple
Oración compuesta
El gerundio
Módulo 4 • Puntuación
¿Qué son y para qué sirven los signos de puntuación?
El punto
La coma
El punto y coma
Los dos puntos
Signos dobles
Módulo 5 • El párrafo
¿Qué exactamente es un párrafo y cómo debe ser?
Tipos de párrafo
Módulo 6 • Preescritura o lo que bien empieza bien acaba
Antes de escribir
Recolección de ideas
Organización de ideas
Módulo 7 • Postescritura
7 aspectos de revisión:
Cómo y cuándo revisar un texto
Cómo usar una hoja de revisión
Modelo de enseñanza-aprendizaje:La base didáctica del curso-taller es el modelo constructivista de aprendizaje. Esto quiere decir que tú mismo vas a ir descubriendo y construyendo tu conocimiento, con la guía del docente. Las características del curso en su modalidad virtual son:Compromiso activo del participante (construcción de los propios conocimientos en ejercicios significativos y lúdicos).Interacción constante en el foro, grupos de discusión y sesiones de chat en vivo.Retroalimentación instantánea (ejercicios/evaluaciones).Retroalimentación personal en los ejercicios de escritura real o autoevaluación (según la versión que elijas).
Ver más