¿Qué quieres aprender?

Ortografía y redacción profesional y de negocios

Ortografía y redacción profesional y de negocios

Scriptoriumescribirmejor.com

Curso online


100

Duración : 8 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos del curso: Ayudar a mejorar tus habilidades de comunicación eficaz en el ámbito profesional de negocios. Sensibilizar sobre la relación escritor-lector para lograr el propósito comunicativo. Presentar diversas estrategias y técnicas de organización de las ideas. Proporcionar nociones gramaticales y ortográficas básicas para dominar el uso correcto de la lengua escrita. Enseñar las habilidades necesarias para comunicarse con éxito en el mundo profesional actual, a través de diversos tipos de textos. Objetivos de aprendizaje: Al completar el curso, serás capaz de: Analizar el lector objetivo, el propósito del texto y la situación comunicativa para desarrollar estrategias de comunicación eficaz. Incorporar el proceso de la escritura (preescritura, escritura y post escritura) en la práctica cotidiana. Escribir con corrección gramatical y ortográfica. Crear documentos de negocios claros, concisos y enfocados a resultados. Analizar textos de diversos ámbitos de negocios. Revisar y corregir problemas en textos propios y ajenos.

A quién va dirigido

Ejecutivos o profesionales que deban escribir como parte de sus actividades de trabajo. Emprendedores y mandos medios y superiores que deseen mejorar sus habilidades de comunicación escrita para obtener resultados.

Requisitos

Ser mayor de edad. Disponibilidad de tiempo para realizar ejercicios y prácticas de escritura real adicionales a las sesiones síncopas. Contar con computadora, laptop o tablet con conexión a internet.

Temario completo de este curso

Módulo I - Introducción
Por qué es necesario escribir bien.
El proceso de la escritura: preescritura, escritura y postescritura (o el loco, el arquitecto, el carpintero y el juez).
Módulo 2 - Preescritura
Definir propósito, destinatario, mensaje y tono del texto.
Recopilar ideas.
Ordenar y jerarquizar.
Módulo 3 -Escritura
Ortografía.
La oración.
Puntuación.
El párrafo: enumerar, narrar, comparar, desarrollar, introducir y concluir.
Módulo 4 - Postescritura
Cómo revisar y corregir un texto.
Enfoque de revisión:
sencillez, claridad, originalidad, cohesión y coherencia, concisión.
Módulo 5 - Textos empresariales
Correos electrónicos concisos y claros.
Cartas de negocios interesantes y persuasivas.
Memorandos e informes ordenados y confiables.
Ver más