¿Qué quieres aprender?

Curso de Packaging

Curso de Packaging

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

El packaging engloba todos los elementos dirigidos a proteger y almacenar los productos para su posterior distribución, almacenaje y venta. No obstante, limitarse a emplearlo para garantizar la integridad de los productos supone desaprovechar en gran medida las posibilidades que ofrece. Si bien es cierto que estas funciones de protección y almacenamiento son esenciales, en el mercado de consumo la primera impresión de cualquier producto la produce su packaging.

Por este motivo, para llamar la atención de todo potencial comprador, el packaging deberá hacer que el producto destaque del resto, además de comunicar sus características y atributos de una forma tanto formal como gráfica, aportando valor y diferenciación de la marca. Además de ello se deben cumplir múltiples normativas relativas a las condiciones de envasado y al etiquetado, dispuestas a fin de garantizar la seguridad de los consumidores.

El mercado demanda profesionales formados, capaces de desarrollar sistemas de envasado de productos para su distribución y almacenaje que protejan al producto y comuniquen sus virtudes, y de mantenerse al corriente de la constante innovación del sector. Así, este Curso de Packaging está planteado para formar al profesional en la materia, brindándole los conocimientos necesarios para abordar el diseño y desarrollo del packaging de principio a fin, y formándole en los requerimentos normativos y técnicos existentes. Con ello, al término del curso el alumno estará capacitado para diseñar el packaging de cualquier producto, y sabrá tomar las decisiones necesarias tanto en un proyecto de desarrollo de packaging como en el diseño de la estrategia para el envasado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al término de este Curso de Packaging, el alumnado: Conocerá los fundamentos del packaging como elemento de protección, almacenaje y comunicación Será capaz de trazar un proyecto de desarrollo de packaging Podrá emplear el diseño de packaging como elemento comunicativo que aporte valor Estará al corriente de las tendencias e innovaciones en el ámbito del packaging

A quién va dirigido

Este Curso de Packaging está dirigido a todos los profesionales, independientemente del sector en el que operen, que busquen especializarse y desarrollar su carrera profesional en el ámbito del packaging, así como a todo aquel interesado en este ámbito del diseño de packaging.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Introducción al packaging
Funcionalidad del packaging
Materiales del packaging
Diseño del packaging
Proyecto de desarrollo del packaging
Etapas del embalaje, transporte y distribución
Ecodiseño
Gestión de envases y residuos
Ver más