¿Qué quieres aprender?

Participación Ciudadana Inteligente: qué, cómo, cuándo y dónde

Participación Ciudadana Inteligente: qué, cómo, cuándo y dónde

Banco Interamericano de Desarrollo

Curso online


Gratis

Duración : 1 Semana

La experiencia ha demostrado que planificar la participación ciudadana contribuye a reducir riesgos y sumar oportunidades. Esta planificación contiene 5 niveles de interacción. A lo largo de este curso veremos ejemplos prácticos sobre cuáles son, cómo, cuándo y dónde emplearlos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al finalizar estos cursos, serás capaz de: Identificar el valor agregado de planificar e implementar acciones de participación ciudadana inteligente. Reconocer en qué consiste cada nivel y cuándo debe usarse cada uno de ellos. Identificar mecanismos o estrategias para ejecutar cada uno de los niveles. Contrastar el uso adecuado con el uso inadecuado de cada uno de los niveles.

Temario completo de este curso

Este curso está compuesto por 6 módulos que representan los 5 niveles de la participación ciudadana:

  1. Los 5 niveles de Participación Ciudadana
  2. Información
  3. Diálogo
  4. Consulta Pública
  5. Colaboración
  6. Alianzas

Este curso es "a tu propio ritmo" (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

  • Si optas por la modalidad Asistente podrás completarlo de manera gratuita en 10 semanas desde que te inscribas.
  • Si optas por la modalidad Certificado Verificado puedes acceder al curso de manera ilimitada y completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre, 30 de diciembre 2022, tras hacer un pago de $10. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, por ejemplo, en redes sociales.
Ver más