¿Qué quieres aprender?

Curso de Patología y Rehabilitación de Estructuras de Acero

Curso de Patología y Rehabilitación de Estructuras de Acero

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

El acero está presente en innumerables proyectos de construcción. Sin embargo, las estructuras de acero son propensas a las deformaciones y a la corrosión; esta última, derivada del hecho de que las piezas elaboradas con esta aleación suelen estar expuestas al agua y al aire. De ahí que, en el caso de que se opte por este material, resulte imprescindible llevar a cabo inspecciones visuales periódicas, ensayos y actuaciones de mantenimiento programadas, al objeto de evitar que sufran alguna de las lesiones o patologías asociadas a este material. No en vano, en función de su gravedad, podrían llegar a comprometer la seguridad de las estructuras y de sus usuarios, o incluso podrían llegar a exigir un incremento de la capacidad estructural de las mismas, con operaciones de refuerzo.

Este curso aportará al alumno la información necesaria para que pueda identificar las patologías que pudieran afectar a las estructuras de acero, a fin de que pueda promover las distintas acciones preventivas que considere oportunas y para que pueda, también, proceder a su rehabilitación, en caso de ser necesaria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A medida que avance en la materia, el alumno irá descubriendo las particularidades de las principales estructuras de acero que se utilizan en obra pública y civil, al tiempo que se familiarizará con los posibles daños que, a lo largo de su ciclo de vida, podrían llegar a sufrir, comprometiendo su funcionalidad y seguridad. Así, además de poder evaluar la gravedad de los mismos, conocerá también las soluciones y las técnicas preventivas a implementar.

A quién va dirigido

El contenido de este curso es adecuado para satisfacer las necesidades formativas de todas aquellas personas que hayan de responsabilizarse de garantizar la funcionalidad de las estructuras de acero que se utilicen en obra o de recuperar aquellas que hayan sido objeto de daños, atendiendo, para ello, a la gravedad de los mismos.

Requisitos

Para un mejor aprovechamiento del curso es preciso contar con conocimientos en ingeniería o arquitectura, de ahí que se deba estar en posesión de dichas titulaciones.

Temario completo de este curso

Aspectos generales
Aproximación a la estructura de acero
Tipos de daños y causas
Evaluación de daños
Evaluación de la gravedad
Posibles consecuencias y soluciones
Técnicas de prevención y protección
Ver más