¿Qué quieres aprender?

Peluquería y Estética Canina y Felina: Cuidados higiénicos y estéticos de ...

Peluquería y Estética Canina y Felina: Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía

ANIMALIA

Curso online

Descuento Lectiva
290 € 99

En nuestro Curso de Peluquería y Estética Canina y Felina: Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía, aprenderás las habilidades necesarias para gestionar un establecimiento especializado en cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía.

Conocerás la mejor manera de valorar el estado del manto de cada perro y gato y a realizar el cepillado adecuado para mantenerlos limpios y libres de enredos. Además, adquirirás habilidades para limpiar con precisión el contorno de ojos, pabellones auriculares, uñas y almohadillas plantares, asegurando su comodidad y salud.

Así también, aprenderás las mejores técnicas de corte utilizando máquina y tijera, hasta la renovación de mantos mediante técnicas manuales. Con esto serás capaz de ofrecer un servicio de peluquería y estética de calidad para dejar a los peluditos con un aspecto reluciente.

También obtendrás los conocimientos necesarios para gestionar un establecimiento dedicado a los cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía, lo que te abrirá oportunidades laborales en diversos entornos relacionados con el mundo animal.

En Animalia Formación creemos en el trato positivo hacia los animales, por lo que nuestro enfoque se basa en el bienestar y la comodidad de los animalesde compañía. Trabajarás desde el cariño y el respeto hacia los animales, lo que garantiza una experiencia agradable tanto para ellos como para sus dueños/as.

Este Curso de Peluquería y Estética Canina y Felina: Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía es una excelente oportunidad para convertir tu pasión por los animales en una carrera profesional. Con una formación especializada, práctica e intensiva, estarás preparado/a para incorporarte rápidamente al mercado laboral y contribuir al cuidado y belleza de los animales de compañía, generando lazos de confianza y cariño con cada peludito de cuatro patas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Adquirirás los conocimientos sobre la operación y gestión del establecimiento, incluyendo el control de existencias y la atención al cliente, lo que te permitirá brindar un servicio de calidad y satisfacción. - Conocerás los cuidados higiénicos fundamentales para mantener el bienestar de los animales de compañía. - Sabrás cómo aplicar los arreglos estéticos para realzar la apariencia de los animales de compañía. - También aprenderás primeros auxilios específicos para situaciones que puedan surgir en establecimientos de cuidados higiénicos de animales de compañía, lo que te brindará la confianza y preparación necesarias para actuar ante cualquier eventualidad.

A quién va dirigido

Este Curso de Peluquería y Estética Canina y Felina: Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía está especialmente diseñado para todas aquellas personas que deseen adentrarse en el apasionante mundo de la peluquería y estética de animales de compañía, enfocándose específicamente en perros y gatos. Si amas a los animales y te atrae la idea de embellecerlos y cuidarlos, este curso es perfecto para ti. No se requieren conocimientos académicos previos para participar en esta formación. Tanto si estás interesado/a en iniciar una carrera profesional en el sector de la peluquería y estética canina y felina, como si simplemente deseas aprender para mejorar el cuidado de propio perro/gato, este curso te brindará todas las habilidades necesarias. Si sueñas con trabajar en un salón de peluquería y estética para animales, en clínicas veterinarias, residencias caninas o cualquier otro lugar donde puedas contribuir al cuidado y belleza de perros y gatos, este curso es el punto de partida perfecto para convertir tu pasión en una carrera profesional gratificante. Finalmente, debes saber que esta acción formativa está dirigida a personas mayores de 16 años (sin requisitos académicos previos), que desean formarse profesionalmente para el posterior desempeño de las labores en peluquería y estética canina y felina.

Requisitos

No tenemos requisitos de acceso.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: OPERACIONES DE GESTIÓN DE UN ESTABLECIMIENTO PARA CUIDADOS HIGIÉNICOS Y ESTÉTICOS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

  • 1.1. Establecimiento para higiene y estética de animales de compañía, almacén y control de existencias.
  • 1.2. Atención al cliente y gestión de la información en establecimientos para higiene y estética de animales de compañía.

MÓDULO 2: CUIDADOS HIGIÉNICOS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

  • 2.1. Valoración del estado del manto de animales de compañía
  • 2.2. Cepillado del manto de animales de compañía
  • 2.3. Limpieza de contorno de ojos, pabellones auriculares, uñas y almohadillas plantares de animales de compañía
  • 2.4. Baños de animales de compañía
  • 2.5. Secado del manto de animales de compañía
  • 2.6. Primeros auxilios en establecimientos de cuidados higiénicos de animales de compañía

MÓDULO 3: APLICACIÓN DE ARREGLOS ESTÉTICOS A ANIMALES DE COMPAÑÍA

  • 3.1. Arreglos estéticos de animales de compañía
  • 3.2. Corte de mantos mediante técnica de máquina
  • 3.3. Corte de mantos mediante técnica a tijera
  • 3.4. Renovación de mantos mediante técnicas manuales
Ver más