¿Qué quieres aprender?

Pensamiento del Papa Francisco (MOOC)

Pensamiento del Papa Francisco (MOOC)

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


Gratis

Analizar el contexto próximo del Papa Francisco y proponer alternativas de acción. Este curso teórico práctico, pretende hacer una aproximación reflexiva y crítica al pensamiento social del Papa Francisco desde la teología, teniendo como marco doctrinal de referencia, la doctrina social de la Iglesia, la realidad latinoamericana y mundial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer el pensamiento social del Papa Francisco. Analizar e interpretar el pensamiento social de la Iglesia. Comprender las encíclicas sociales de los Papas desde, León XIII hasta nuestros días. Articular el pensamiento de la Iglesia latinoamericana con el pensamiento del Papa.

A quién va dirigido

No hay requisitos previos; una persona con un grado de escuela secundaria podría completar este curso.

Temario completo de este curso

ContenidosMódulo 1 Aproximarse a los fundamentos, fuentes y Conferencias Episcopales que sentarán las bases para dimensionar el alcance que estos documentos tienen en la formación y pensamiento del papa Francisco.
Módulo 2 Aproximarse a la realidad de Francisco, como el Papa de los desafíos, para percibir y discernir, desde su pensamiento, los signos de los tiempos del Reino de Dios, en confrontación con la realidad latinoamericana y mundial.
Módulo 3 Profundizar los fundamentos del pensamiento social del Papa Francisco, a través de sus escritos más relevantes, para comprender las directrices de su propuesta de transformación social.
Ver más