¿Qué quieres aprender?

PERICIA CALIGRÁFICA: CURSO DE CALIGRAFÍA PERICIAL

PERICIA CALIGRÁFICA: CURSO DE CALIGRAFÍA PERICIAL

Fabra Formació

Curso online


235

Duración : 3 Meses

Una de las especialidades más conocidas e importantes de la Grafología es la Pericia Caligráfica, que consiste básicamente en el conjunto de técnicas grafológicas cuyo objetivo es dilucidar la autenticidad o falsedad de cualquier documento manuscrito y la identificación de la autoría de los grafismos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

1) BLOQUE TEÓRICO - Pericia Caligráfica: Concepto. Ámbitos de aplicación.- Instrumental y metodología: El proceso de examen. Idoneidad de la muestra. La recogida de un cuerpo de escritura. Génesis gráfica y orden de sucesión de los trazos.- La escritura manuscrita y el proceso escritor: Su valor identificador. Leyes de la escritura. Los gestos-tipo.- Elementos gráficos. Elementos constitutivos. La dominante gráfica. El polimorfismo.- Alteraciones no fraudulentas y alteraciones fraudulentas en la escritura manuscrita.- Signos de falsedad. La espontaneidad escritural.
2) BLOQUE JURÍDICO - Concepto legal de documento, su clasificación y tipos.- El informe pericial como medio de prueba y/o investigación. Requisitos, características, estructura, redacción y valoración. Terminología jurídica.- Aspectos legales de la figura del perito. Normativa.- Ratificación del informe en sede judicial. Diferentes tipos de jurisdicción y órganos judiciales.- La falsedad documental.
Ver más