¿Qué quieres aprender?

Planificación de Proyectos Sociales bajo el Enfoque Del Marco Lógico (Eml)

Planificación de Proyectos Sociales bajo el Enfoque Del Marco Lógico (Eml)

Escuela de Formación Astrea-icsce.org

Curso online


75
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este plan formativo, estructurado en una metodología docente de carácter teórico-práctico, está dividido en cuatro grandes módulos teóricos, más un anexo de evaluación práctica de los contenidos asimilados con anterioridad. Te iniciarás en el curso conociendo la naturaleza del sistema EML, los conceptos empleados en su desarrollo, las técnicas de visualización, etcétera. Posteriormente, realizarás una aproximación a la planificación de dicho sistema, así como un repaso teórico a las medidas de comprobación el diseño del proyecto. La última fase del curso va referida al estudio de los diferentes modos de utilización del EML, así como la realización de ejercicios prácticos.

A quién va dirigido

Esta es una formación especialmente indicada para todas aquellas personas y/o profesionales del sector que quieran enriquecer sus competencias laborales con la correcta aplicación del EML. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Temario completo de este curso

Módulo I. Introducción. 1. El EML y sus usuarios. 2. Los pros y contras del EML. 3. Los conceptos utilizados en el EML. 4. El proceso de desarrollo. 5. El proyecto y su contexto. 6. Los elementos de la MP. 7. El uso del EML. 8. La técnica de la visualización.
Módulo II. Planificación con el EML. Paso 1: Análisis de la participación. Paso 2: Análisis de los problemas. Paso 3: Análisis de los objetivos. Paso 4: Análisis de las alternativas. Paso 5: Identificación de los principales elementos del proyecto. Paso 6: Elementos externos. Paso 7: Indicadores.
Módulo III. Comprobación del Diseño del Proyecto. 1. El diseño del proyecto. 2. Grupos beneficiarios. 3. Objetivo global. 4. Objetivo específico. 5. Resultados. 6. Actividades. 7. Insumos. 8. Factores externos. 9. Indicadores. 10. Programas más amplios.
Módulo IV. Como Utilizar el EML. 1. Identificación. 2. Estudio de factibilidad. 3. Diseño del proyecto. 4. Planificación detallada. 5. Seguimiento. 6. Revisión del proyecto. 7. Evaluación.

Ver más